Tópicos: País | Política | PPD

Ocho candidatos buscan el cupo que dejó Insunza en la Cámara de Diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las mesas electorales para definir al nuevo parlamentario del noveno distrito abrieron a las 09:00 horas.

Ocho candidatos buscan el cupo que dejó Insunza en la Cámara de Diputados
 UNO

Insunza dejó su cargo parlamentario para asumir como ministro, no obstante, luego renunció.

Llévatelo:

Desde las 09:00 horas de este domingo se desarrollan las elecciones regionales y abiertas para elegir a quien ocupará el cupo parlamentario en el noveno distrito de la Región de Coquimbo, dejado por el ex diputado del PPD, Jorge Insunza, tras renunciar para asumir como ministro secretario general de la Presidencia. 

El secretario regional del PPD, Roberto Figueroa, manifestó que se han dispuesto 29 locales de votación en las 15 comunas de la región.

"Son las mismas localidades que se consideraron en las primarias de 2013 con la actual Presidenta Michelle Bachelet y eso sería en 29 localidades dentro de las 15 comunas de la región", dijo el dirigente .

Podrán votar todos los ciudadanos mayores de 18 años que sean militantes del Partido Por la Democracia e independientes cuyo registro consta en el Padrón utilizado en la Región de Coquimbo del año 2013.

La senadora y presidenta regional del PPD, Adriana Muñoz, dijo que "cuando el partido solicitó el padrón actual, (el Servel) dijo que no se podía entregar el padrón actualizado, eso por reserva o por resguardo de las personas, entonces nos entregó el padrón de 2013 que es el mismo que usó la Democracia Cristiana en sus primarias del año pasado".

Por su parte, el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez (PPD) enfatizó en "básicamente hacer un llamado a que voten", ya que "es importante contar con diputados, con parlamentarios, que representen la voluntad de las personas".

"Cuando hay un problema de sequía, cuando hay un problema de alguna empresa, cuando hay un problema con los trabajadores, con los profesores, con los pescadores, en cualquier ámbito, es importante contar con representantes que respondan a los intereses de las personas", agregó.

Los ocho candidatos que estarán la papeleta son: Teodoro Aguirre, Miguel Álvarado, Rodrigo Bravo, Héctor Molina, Margarita Riveros, Francisco Rojas, Farid Seleme y Felipe Sfeir.

El PPD informó en su sitio web la ubicación de los locales de votación ubicados en las distintas comunas de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter