Tópicos: País | Política | PPD

PPD inauguró la primera biblioteca pública feminista

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente del colectivo, Heraldo Muñoz, aseguró que es necesario cambiar "la cultura de nuestro país".

La biblioteca estará situada en la sede nacional del partido en la calle Santo Domingo.

PPD inauguró la primera biblioteca pública feminista
 @Eliza5155

La biblioteca contará con libros de escritoras nacionales como internacionales.

Llévatelo:

El Partido Por la Democracia (PPD) inauguró la primera biblioteca feminista pública situada en un partido político, en el marco del próximo Día de la Mujer.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, sostuvo que "es necesario cambiar la cultura de nuestro país, y permitir que las mujeres ejerzan sus derechos, en el ámbito público como en el ámbito privado".

"Todavía hay mucha discriminación. Un 6,4 por ciento de los directorios de empresas privadas tienen presentes mujeres, todavía tenemos, en toda la historia republicana, una mujer presidenta; 41 mujeres alcaldesas de 346 comunas".

"Es muy poco, y hay discriminación para funciones que son iguales, pero los salarios son distintos y 28 por ciento más bajos para las mujeres. Eso tiene que cambiar", aseguró el ex ministro de Relaciones Exteriores. 

Un emplazamiento a Isabel Plá

La biblioteca lleva el nombre de la actual consejera regional y fundadora del PPD, María Antonieta Saa, quien se mostró agradecida por el homenaje y aprovechó de enviar un mensaje a la ministra de la Mujer, Isabel Plá.

"Yo le quiero decir a la ministra Plá, con todo el respeto, que ella debería sumarse a la marcha, porque las mujeres somos rebeldes. Que no sienta la rebeldía de las mujeres y el llamado a huelga como un ataque al Gobierno del Presidente Piñera, eso no es así", aseguró Saa.

La concejera regional aseguró que "es una rebeldía que se expresa contra todo lo que resta de injusticia en Chile y el en el mundo, así que no lo veo como una amenaza ni como una oposición al Gobierno de Piñera".

La biblioteca estará situada en la sede nacional del partido en la calle Santo Domingo, y contará con libros de escritoras nacionales como internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter