Tópicos: País | Política | PPD

Presidente del PPD: Ricardo Lagos Escobar "es lo que Chile necesita"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Quintana aseguró que otros nombres como Ignacio Walker o Isabel Allende "no son una opción para defender un liderazgo de la Nueva Mayoría".

El timonel del PPD indicó que "hoy no se ve un liderazgo fuerte" al interior de la coalición.

Presidente del PPD: Ricardo Lagos Escobar
 UNO

Quintana destacó la experiencia del ex Mandatario.

Llévatelo:

El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, analizó las opciones de candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría asegurando que Ricardo Lagos Escobar "es lo que Chile necesita".

A dos meses de que deje la presidencia de su partido, el parlamentario conversó con El Mercurio sobre los nombres que se presentan como eventuales candidatos a representar a la coalición que integra en las Presidenciales 2018.

"Lagos Escobar es lo que Chile necesita para continuar con un gobierno que ha hecho transformaciones", indicó el senador.

"Por la experiencia que tiene, por la estatura, por los temas que ha planteado y su historia, es un liderazgo para proyectar a la Nueva Mayoría, sin lugar a dudas, y eso es lo que el PPD cree", añadió.

Consultado por las palabras del ex Presidente en las que señaló que le "gustaría pensar que hay otras opciones", Quintana señaló que "nunca he tenido dudas de que si aquí a un año más tenemos opciones reales dentro de la Nueva Mayoría, si hay liderazgo, Lagos va a terminar apoyando a ese liderazgo, pero hoy no se ve un liderazgo fuerte en la Nueva Mayoría".

"Hay algunos nombres dando vueltas: en la DC, Ignacio Walker; Isabel Allende (PS) es un liderazgo con adhesión, en el PPD el diputado Jorge Tarud lo ha señalado, pero todos esos candidatos no son una opción para defender y proyectar un liderazgo de la Nueva Mayoría", explicó.

"Si eso cambia, Lagos va a ser el primero en darse cuenta", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter