Tópicos: País | Política | PPD

Quintana por salida de Auth: No es momento para abandonar los barcos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del PPD planteó que la renuncia del diputado se debe a un tema de "autoaislamiento".

Aseguró que las peleas se deben arreglar dentro de cada colectividad.

Quintana por salida de Auth: No es momento para abandonar los barcos
 Agencia UNO

Quintana descartó una salida de Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe del partido.

Llévatelo:

El presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró que "no es el momento para abandonar los barcos", en relación a la reciente salida del diputado Pepe Auth de la colectividad.

Quintana indicó que "el momento que elige Pepe Auth para abandonar las filas del partido es muy extraño. Yo creo que más bien habla de él, de una situación de autoaislamiento y por lo tanto tendrá él que explicarla".

"Creo que cuando uno está en política se tienen que mirar los contextos y la realidad que vivimos hoy día es una situación de crisis de confianza que atraviesa a todos los partidos, y hoy día si usted le pide a cualquier partido que dé examen, no es el mejor momento para hacerlo", sostuvo.

El senador destacó que "este no es el momento para abandonar los barcos, al revés, es el momento para sumar experiencia, como lo ha hecho (Sergio) Bitar con críticas, porque él puede tener diferencias con este presidente en distintas materias, pero él entiende que las peleas se dan adentro".

Junto a esto, descartó una salida de Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe del partido, recalcando que el presidente del Senado "tiene todo el apoyo del partido".

Esta mañana Pepe Auth oficializó su salida del partido luego de anunciarla el fin de semana. En conversación con El Diario de Cooperativa, el diputado afirmó que su decisión es "una combinación de pérdida de identificación política y la constatación que el partido devino en una propiedad privada con un accionista controlador que deja entrar a dos o tres accionistas minoritarios que toman la resolución además con representantes de quienes van a conducir el partido y luego ratifican en una elección plebiscitaria que es un show", aludiendo a Guido Girardi.

"Es la formalización de un divorcio que se ha ido fraguando durante mucho tiempo y como mucha gente me identifica con el PPD, donde construí toda mi trayectoria política adulta, ya estoy cansado de dar explicaciones de lo que no comparto tanto de su línea política, su identidad, como su práctica democrática y en consecuencia lo más sano es formalizar el divorcio", puntualizó.

El ex ministro Francisco Vidal también se refirió a la salida de Auth, recalcando que "es lamentable (...) efectivamente Girardi tiene una gran influencia en el partido, porque es un senador que aparte de su circunscripción trabaja mucho por el partido y es una persona importante en el partido".

"En eso yo creo que se equivoca, de que falta más democracia interna, obvio, pero afortunadamente tenemos nueva Ley de Partidos, que nos va a obligar a ser mucho más transparente", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter