Tópicos: País | Política | PPD

Senadores PPD se enfrentan por gradualización de reformas del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Lagos Weber y Guido Girardi difieren de Jaime Quintana sobre gradualización de reformas.

Comisión económica del partido realizó un informe resistiéndose al cambio.

Senadores PPD se enfrentan por gradualización de reformas del Gobierno
 UNO

El presidente del PPD, Jaime Quintana, teme en convertirse de nuevo en la Concertación.

Llévatelo:

El vicepresidente del PPD, Gonzalo Navarrete, elaboró junto a la comisión económica del partido un documento para exponer una visión crítica ante el anuncio del gobierno de impulsar las reformas propuestas de forma graduada

El texto plantea que "alterar lo comprometido (en el programa) sería un duro golpe que podría afectar no sólo en nuestra relación con el mundo progresista que representamos, sino con la proyección de la Nueva Mayoría", según consta en el diario La Segunda.

Ante esta situación, el vicepresidente y senador Ricardo Lagos Weber afirmó que en el PPD "hay un respaldo a la decisión presidencial", restándole importancia al informe.

"El norte no se pierde, aquí lo que estamos buscando es ajustarnos a un nuevo escenario económico y político que se ve mucho más difícil y complicado de lo que se prevía. A esto se suma lo que se ha reconocido por la propia autoridad sobre los problemas de gestión que se han debido enfrentar", precisó el parlamentario.

Quintana teme "un nuevo gobierno de la Concertación"

El presidente del PPD, Jaime Quintana, dijo al El Mercurio que el "escenario económico requiere de certezas y no cobardías. Lo riesgoso es que con la excusa del fin del mundo terminemos haciendo un nuevo gobierno de la Concertación. El programa es nuestro barco, pero algunos lo usaron para llegar al puerto de Valparaíso".

En tanto, el senador Guido Girardi también se alejó de la postura de Quintana.

"Hay cosas urgente como la educación, pero hay aspectos del programa que se pueden cumplir de manera focalizada. Lo que es importante es mantener la recaudación de la reforma tributaria y los mecanismos de su implementación habrá que focalizarlos", sostuvo Girardi.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del PPDJorge Tarud, dijo haberse enterado por la prensa de la elaboración del informe de la comisión económica, sin embargo, le dio su respaldo.

"Concuerdo con la mayoría de sus aspectos, pero no comparto el tema de que está en riesgo la Nueva Mayoría porque hay conciencia que la situación económica ha cambiado y por lo tanto vamos apoyar a la Presidenta y al ministro de Hacienda en priorizar el programa", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter