Tópicos: País | Política | PPD

Surgen críticas a Jaime Quintana en el PPD por la conducción del partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado se realizará un consejo nacional en medio de los escándalos que han afectado militantes de sus filas.

Críticas de consejeros regionales son refutadas por dirigentes históricos y otros sectores del partido.

Surgen críticas a Jaime Quintana en el PPD por la conducción del partido
 Archivo Agencia Uno

"Aquí no ha habido una conducción colectiva", criticó la ex diputada María Antonieta Saa.

Llévatelo:

El PPD realizará este sábado un consejo nacional en la sede del Congreso en Santiago para definir una serie de temas administrativos y debatir luego de los escándalos en los que se han visto involucrados militantes del partido, como los ex ministros Rodrigo Peñailillo y Jorge Insunza.

Entre los consejeros hay críticas por la manera como se ha enfrentado la crisis y muchos reclaman que es muy difícil comunicarse con el presidente de la colectividad, senador Jaime Quintana, por lo que las decisiones se estarían tomando sin la participación necesaria.

La consejera regional metropolitana María Antonieta Saa afirmó que "tengo una crítica grande: que aquí no ha habido una conducción colectiva, yo no estoy hoy día en la mesa del partido, estoy en la comisión política y siento que ha habido poca participación de la comisión política en las decisiones generales de la conducción de esta crisis".

En tanto, su par René Díaz apuntó que "la crítica que se hace a la directiva nacional es que no se tuvo la rigurosidad necesaria para elegir a los militantes que iban a ocupar cargos en el Gobierno".

Por su parte el ex vocero de Gobierno Francisco Vidal, dirigente histórico de la colectividad, aseguró que "la situación ha sido muy difícil y cualquiera sea el que haya estado en ese cargo (presidente del partido) habría vivido una situación igual de compleja".

"Éste es el momento para -en vez de sacar cuentas- la unidad, sacar adelante al Gobierno. En mi opinión, no es el momento de hacer una especie de carnicería al interior del PPD", añadió el también ex ministro de Defensa.

Quintana también suma apoyos desde el "Girardismo", donde sostienen que respaldarán al presidente del partido, pues le ha tocado enfrentar un momento que para cualquiera sería complejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter