Tópicos: País | Política | PPD

Tribunal canceló licencia de conducir del diputado Felipe Letelier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En agosto, el parlamentario fue detenido por conducir a 166 kilómetros por hora y sin su licencia.

El documento estaba retenido después de haber sido sorprendido dos semanas antes manejando a 147 kilómetros.

Tribunal canceló licencia de conducir del diputado Felipe Letelier
 UNO

El parlamentario además tiene otras 12 infracciones.

Llévatelo:

El Juzgado de Policía Local de Casablanca canceló indefinidamente la licencia de conducir del diputado PPD Felipe Letelier, quien fue sorprendido manejando a más de 160 kilómetros por hora y sin su licencia.

El incidente ocurrió el 2 de agosto de 2016 cuando el parlamentario fue detenido por conducir a 166 kilómetros por hora y sin su licencia, ya que esta se encontraba retenida en el Juzgado de Policía Local de Curacaví después de haber sido sorprendido dos semanas antes manejando a 147 kilómetros.

Ante esta situación, la justicia determinó que la "incapacidad psíquica o moral sobreviviente" de Letelier "hace peligrosa su conducción de vehículos motorizados".

El parlamentario además tiene desde 1987 otras 12 infracciones por conducir sin tener licencia y manejar en estado de ebriedad con resultado de daños. Incluso está formalizado por el delito de hurto simple en lugar habitado.

Letelier pretende apelar y, en declaraciones recogidas por Cooperativa, sostuvo que no se siente un peligro.

"No voy a entrar a discutir el fallo, porque puede estar en derecho y puede tener cizaña", indicó.

"Yo no soy un coimero, no soy un traficante, no soy un tipo que tenga boletas truchas o facturas falsas. El tema más importante es haberme excedido en la velocidad cuando vengo a votar un proyecto para la dotación de un Ministerio", aseveró.

Consultado si suele manejar a esa velocidad, respondió que "a veces. Esto mío es una falta a la Ley de Tránsito y yo creo que es un error el que cometí. Uno, a esa velocidad, puede matarse uno o puede dañar".

"Yo le agradezco a Dios que nunca he atropellado nadie", agregó.

Juez: El diputado tiene derecho a apelar

Mientras, el juez de Policía Local de Casablanca Mario Cortés dijo que el parlamentario tiene derecho de recurrir la sentencia.

"Las sentencias o se cumplen o se recurren. Cualquier persona si estima que está siendo injustamente condenado tiene que probar lo contrario y apelar. No voy a discutir con él si tiene o no condenas y él, y cualquier otra persona, estima que se le están imputando hechos ajenos a la realidad, hay todo un procedimiento para recurrir la sentencia", dijo el magistrado.

En tanto, el segundo vicepresidente de la Cámara Baja, Gabriel Silber (DC), dijo que recurrirán a la comisión de Ética.

"Nos hubiese gustado haber tenido conocimiento, de tal manera de no habernos visto sorprendido por estos antecedentes y en consencuencia vamos a pedir un pronunciamiento de nuestra comisión de Ética", dijo el parlamentario.

El diputado Letelier tuvo este martes su última sesión a la cabeza de la comisión de Transportes de la Cámara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter