Alejandro Guillier fue miembro del directorio de la Fundación Minera Escondida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según señaló El Mercurio, el periodista no consignó esta información en su currículum público al asumir como senador.

"Llama la atención profundamente que lo haya obviado", dijo a La Segunda el socialista Rabindranath Quinteros.

Alejandro Guillier fue miembro del directorio de la Fundación Minera Escondida
 Agencia UNO

Pese a tratarse de una fundación sin fines de lucro, "puede haber conflictos de interés", reflexionó el senador RN José García Ruminot.

Llévatelo:

El diario El Mercurio reveló este miércoles que, antes de asumir como senador, Alejandro Guillier fue miembro del directorio de la Fundación Minera Escondida, perteneciente a BHP-Billiton

Según consignó el matutino, se trata de una entidad "sin fines de lucro que nace bajo el alero de Minera Escondida", cuyo presupuesto es superior a los 6.240 millones de pesos anuales.

La nota indica que Guillier no informó de esta labor "en su currículum público al asumir como senador", y resalta que en su labor parlamentaria le ha tocado ser parte de la Comisión de Minería de la Cámara Alta.

El senador RN José García Ruminot comentó a La Segunda que en este caso "hay un vacío, porque como se trata directorios de fundaciones sin fines de lucro uno puede entender que no está obligado a declarar eso. Pero como sí puede haber conflictos de interés, debiéramos revisar esta materia".

"Quizás no sea obligatorio dar a conocer estas cosas, pero hemos legislado sobre transparencia y por eso me llama la atención profundamente que esto (Guillier) lo haya obviado", dijo al vespertino el senador socialista Rabindranath Quinteros, para quien el presidenciable del Partido Radical "deberá referirse al tema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter