Andrés Velasco: Bachelet no debería ser imputada por el caso 27F

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial independiente afirmó que "sentí una sensación de injusticia".

"La ex Presidenta no tiene responsabilidad en esa tragedia", declaró.

Andrés Velasco: Bachelet no debería ser imputada por el caso 27F
 Archivo UPI

Sobre las primarias, dijo que "nunca pensé en bajarme, era competir por una vía o por la otra".

Llévatelo:

El candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, aseguró este domingo que le parece "injusto" que se haya acogido la ampliación de la querella presentada en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet en el caso tsunami.

En conversación con el programa "Protagonistas en Teletrece" de Canal 13, Velasco aseguró que "sentí una sensación de injusticia porque yo tengo la convicción de que la ex Presidenta no tiene responsabilidad en esa tragedia tremenda del 27 de febrero".

Consultado sobre si es viable una candidatura de alguien que está siendo parte de un proceso judicial, respondió que "no soy abogado, no soy juez, no me atrevería a pronosticar cuáles van a ser los pasos".

"La candidata no está imputada, yo tengo la convicción de que no debería ser imputada y prefiero quedarme con esa convicción".

Afirmó que "desde la derecha ha habido numerosos intentos y repetidos de enlodar a la ex Presidenta con temas vinculados al 27 de febrero".

"Me siento orgulloso de haber estado en su Gobierno y hoy me siento orgulloso de estar compitiendo contra ella", señaló.

Respecto a la situación de poner en duda su participación en las primarias, el presidenciable comentó que "nunca pensé en bajarme, era competir por una vía o por la otra".

Expresó su rechazo al actuar del PS con respecto a la polémica sobre las primarias en Los Lagos y Los Ríos, y señaló que "el PS pudo haber accedido a primarias legales y no lo hizo".

"Lamentablemente, el presidente de ese partido, que es Osvaldo Andrade, pudieron haberlo hecho no lo hizo y yo creo que ahora él y los otros dirigentes deberían dar la cara, porque hoy frente a ese bochorno, nadie ha asumido una responsabilidad", declaró.

Gobierno de Piñera: "Se ha sacado un 4"

Velasco también fue consultado sobre su opinión respecto del actuar del Gobierno de Sebastián Piñera, de cara a la Cuenta Pública del 21 de mayo, manifestando que "el Gobierno de Piñera entró diciendo que se iba a sacar un 7 y creo que se ha sacado un 4 nada más".

Su evaluación es "porque anunció hace cuatro años cambios medulares, acuérdense que Sebastián Piñera dijo que iban a hacer grandes reformas al Código del Trabajo. No se hizo. A la energía no se hizo. A la productividad, al Estado no se hizo. Además es un Gobierno al que le ha costado ganarse confianza de la gente".

"No" a asamblea constituyente

Sobre sus propuestas de campaña, en cuanto a una asamblea constituyente respondió "no. Me parece que la mejor manera de que no ocurran los cambios indispensables en materia política, del binominal, de elegir a los intendentes, es quedarse pegado en el mecanismo. Ese mecanismo no va a funcionar y quienes lo empujan están obstaculizando el cambio político que Chile pide a gritos".

Respecto a educación gratuita, señaló que "para quien no puede pagar, el Estado se debe poner con todo. Para quien sí puede pagar, los pesos escasos del Estado no pueden ir a financiar la educación a un joven rico".

Además, sobre la legalización de la marihuana, añadió que "apoyo que reglemos la ley que ya tenemos, que está mal hecha (...) fue una ley Express y no se define qué es una pequeña cantidad".

"El tabaco y el alcohol son más dañinos, y sin embargo son legales", sostuvo.

Además, sobre la posibilidad de un "bono marzo" permanente, Velasco expresó que "no creo que corresponda dar un bono, porque a punta de bonos no vamos a corregir la pobreza y la desigualdad en Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter