Bachelet: Siempre respeté a mucho Pablo Longueira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata de la Nueva Mayoría señaló que habían acordado "hacer una campaña limpia, transparente".

Además, afirmó que "necesitamos terminar con los cerrojos que tenemos desde la Constitución del 80".

Bachelet: Siempre respeté a mucho Pablo Longueira
 Archivo UPI

Se le consultó si le pediría a Bielsa que volviera al mando de la Selección chilena: "De todas maneras", dijo.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, afirmó que "siempre" respetó al ex abanderado de la Alianza, Pablo Longueira, quien se bajó de la carrera a La Moneda por problemas de salud, y aseguró que ella será la candidata que "va a estar en más debates".

Al ser consultada sobre a qué político de la Alianza admira, la ex Mandataria afirmó en entrevista con el programa "El informante", de TVN, que "no tengo doble discursos, yo siempre respeté mucho a Pablo Longueira. Con Pablo, las veces que tuvimos que trabajar temas, lo hicimos y si él se comprometía a hacer algo, lo hacía".

"Lo llamé después de que gané las primarias y acordamos hacer una campaña limpia, transparente, que prestigiara mucho la política. Yo sentí mucho lo que le pasó", aseguró la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Respecto de los emplazamientos sobre que rehúye los debates, Bachelet aseveró que "no rehúyo al debate ni a las entrevistas y, por el contrario, lo que busco cada vez que hablo es informar que quiero ser electa Presidenta de la República".

"Yo soy la candidata que ha señalado que no puede haber un debate donde haya solo dos o cuatro, tienen que estar los nueve candidatos", afirmó.

Pese a que no participará del debate de este miércoles de la Asociación Nacional de Prensa, comentó que "no puedo asistir, pero cuando se estaba discutiendo el formato de Anatel, varios candidatos plantearon y estaban de acuerdo con los que tenían más porcentaje, eso me parece poco democrático".

Agregó que "yo voy a ser la candidata que, probablemente, va a estar en más debates, porque he estado en primarias, estuve debatiendo en dos ocasiones. Mañana no (en ANP), pero vamos estar en el de Archi, en los dos de Anatel y en otros que puedan surgir".

Nueva Constitución: "Yo voy a cortar el queque"

Acerca de su programa para un eventual Gobierno, la ex Presidenta especificó que "tenemos un programa y estamos buscando una síntesis, tenemos mil y tantas páginas, cada comisión elaboró propuestas en extenso y eso es porque nosotros tenemos una alta posibilidad de ser Gobierno. No estamos preparando propuestas que suenen bien, sino que propuestas que van a significar que desde el primer día podamos trabajar".

Mientras que acerca sobre la Nueva Constitución que propone para su eventual Gobierno, aseguró que "no es volver a reformar lo que ya está reformado, lo que necesitamos terminar con los cerrojos que tenemos desde la Constitución del 80".

Bachelet señaló que esta Nueva Constitución está siendo escrita "por un grupo de personas, es un proyecto de ley al que le hemos puesto fecha y va a ingresar durante el primer año de Gobierno. Naturalmente los primeros dos proyectos grandes que van a ingresar es el de Reforma Educacional y Reforma Tributaria, y después Nueva Constitución".

"Ya tenemos a un grupo de gente que ha preparado una primera propuesta en primarias. Luego como se ha sumado gente de la Nueva Mayoría hay una segunda propuesta. Yo tengo que zanjar cuál es la que va a ir en el programa de Gobierno. Les he dicho que no se aten las alas, pero que yo voy a cortar el queque, porque yo soy la que tengo que asegurar que aquellos compromiso que tomamos se cumplan", manifestó.

Finalizando la entrevista, en una ronda de preguntas, en "El informante" se le consultó si le pediría a Marcelo Bielsa que volviera al mando de la Selección chilena: "De todas maneras", dijo Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter