BancoEstado otorgó préstamo de mil millones de pesos a Alejandro Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad entregó el 70 por ciento del monto que solicitaba el candidato presidencial.

Guillier desestimó un trato con peores condiciones con el banco BCI.

BancoEstado otorgó préstamo de mil millones de pesos a Alejandro Guillier
 ATON

El pago se realizará en base al dinero que recibirá Guillier por votos a su favor.

Llévatelo:

BancoEstado otorgó un préstamo por más de mil millones de pesos al candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, para financiar su campaña de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Como publicó La Tercera, Guillier se reunió hace una semana con representantes de la entidad, luego de desestimar las tratativas con el Banco de Crédito e Inversiones (BCI), el que aprobó un préstamo de 600 millones con condiciones "poco convenientes".

El candidato había solicitado 1.400 millones de pesos a la entidad financiera fiscal, la que aprobó más del 70 por ciento del dinero requerido.

De acuerdo a fuentes del guillerismo, las condiciones acordadas con BancoEstado son mejores que las ofrecidas por BCI, tanto en términos de monto como en la tasa de interés, con pagos visados contra devolución de votos.

Cabe recordar que la misma entidad ya otorgó créditos por 1.130 millones de pesos al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y otro de 250 millones a Beatriz Sánchez, abanderada del Frente Amplio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter