Beatriz Sánchez "en periodo de reflexión" sobre su voto en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex abanderada del Frente Amplio confirmó que concurrirá a las urnas el 17 de diciembre.

Dejó abierta la opción de anular o "votar por alguien".

La otrora aspirante defendió "libertad de acción" delegada a sus adherentes: "los votos no están en mi bolsillo".

Beatriz Sánchez
 ATON

La periodista aseguró que Piñera demuestra una "desesperación" que "se le nota en el rictus, en el contenido".

Llévatelo:

Luego de que el Frente Amplio llamara a los ciudadanos a votar "según sus convicciones", sin dar apoyo explícito a Alejandro Guillier, pero rechazando a Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez reconoció no saber si votará por la carta de Fuerza de Mayoría, pues está "en un periodo de reflexión".

Consultada, en entrevista con El Desconciertosobre si votaría por su amigo y colega, a pesar de tener matices con él, Sánchez respondió: "No tengo una respuesta a esa pregunta, porque yo entré en un periodo de reflexión".

"Estoy en esto porque creo profundamente en 'No más AFP', en que podemos ir cambiando Chile en varios aspectos, en hacer un país más feliz. Voy a estar pendiente de lo que pase con un proyecto transformador", explicó.

"Esperaré, reflexionaré y, tal como invité a todos a participar, también iré a votar el 17 de diciembre. Siempre lo he hecho, independientemente de si voto nulo o blanco o por alguien. Pero estoy en un proceso de reflexión", recalcó Sánchez. 

Piñera "desesperado"

En medio de críticas a la definición de su conglomerado -que dejó con sabor a poco a muchos que esperaban un llamado explícito a votar por Guillier-, Sánchez, tercer lugar en primera vuelta con el 20 por ciento de las preferencias, defendió que "los votos no están en mi bolsillo, no soy dueña de ellos ni le voy a decir a la gente cómo tiene que votar. Sí digo que no da lo mismo quien gane y que Guillier es totalmente distinto a Piñera".

En este sentido, la ex aspirante a La Moneda sostuvo que la carta de Chile Vamos demuestra una "desesperación" que "se le nota en el rictus, en el contenido", y que la primera vuelta "no fue solamente que las cifras no se dieron como él quería, sino que se dio cuenta de que la gente sí quiere cambios e incluso en algunos casos radicales", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter