Camilo Escalona: "Guillier es el nuevo ME-O"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador socialista sostuvo que "se da por descontado que trae nuevas ideas", cuando "no se conocen cuáles son".

En El Primer Café, manifestó que "hay un conjunto de personas que se han dado como tarea elogiar lo que no se conoce".

Camilo Escalona:
 Cooperativa
Llévatelo:

El ex senador socialista Camilo Escalona planteó en El Primer Café que su par independiente Alejandro Guillier aparece hoy como el nuevo Marco Enríquez-Ominami.

El también ex timonel del PS afirmó que "suscribo la idea de que Guillier es el nuevo ME-O porque es favorecido con un esfuerzo de abultamiento de sus expectativas de manera frenética en ciertos espacios comunicacionales a un nivel que es francamente inusitado".

"Uno de sus propios sostenedores o de las personas que lo apoyan, el ex ministro de Justicia Carlos Maldonado, en una carta enviada ayer a El Mercurio dijo que se van a conocer las ideas de Guillier en el próximo tiempo, o sea, es un reconocimiento explícito de que es una postulación nonata desde el punto de vista de las ideas", añadió.

Para Escalona, "hay un conjunto de personas que se han dado como tarea elogiar lo que no se conoce".

"Se da por descontado que trae nuevas ideas (...) cuando no se conocen cuáles son", añadió.

"No hay un conocimiento explícito de cuales son sus ideas, que es lo que postula, como va a dirigir el Estado ni lo que va a hacer con el Gobierno", continuó.

Escalona aseveró que "yo no me voy a dejar vencer por las encuestas y como lo he dicho en otras ocasiones haré todo lo que sea posible para que la Nueva Mayoría tenga una alternativa que sea capaz de liderar el Estado, que yo entiendo que es la figura de Ricardo Lagos".

"Vocero del puteo"

Por su parte, el abogado y ex subsecretario Jorge Correa Sutil (DC) manifestó que "si quieres hacer liderazgo político haz lo que hace la Presidenta, ella dice 'aquí hay un problema", dice como lo va a superar, pero transformarse en el vocero del, perdón la expresión, puteo contra la política no constituye un liderazgo político, eso constituye populismo".

"Del Estado no se espera que se ponga de guaripola para decir cosas que dice la gente en los blogs, donde le sacan la ñoña al gallo que es capaz de dar una opinión", planteó.

"De la actividad política se esperan soluciones ¿Cuál es la solución que Guillier va a proponer para hacer política de aquí en más? Eso no lo hemos oído todavía", recalcó Correa Sutil.

El ex ministro Jaime Mañalich comentó que "en cierto sector de la sociedad chilena este conflicto es muy bienvenido y refleja la crisis política que hay en la propuesta de continuidad del actual Gobierno, que le abre las puertas ampliamente al candidato Piñera a La Moneda".

"Si por el motivo que sea, Alejandro Guillier se convierte en la primera opción de la Nueva Mayoría, no cabe duda que todos se van a formar detrás de él", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter