Camilo Escalona: Mayoría absoluta del comité central PS respaldará candidatura de Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la colectividad analizó el panorama en el PS tras la bajada de Isabel Allende de la carrera presidencial.

"Los que apoyamos a Lagos estamos con él y lo vamos a seguir apoyando", dijo.

Camilo Escalona: Mayoría absoluta del comité central PS respaldará candidatura de Lagos

Escalona llamó a resolver la situación de forma transparente.

Llévatelo:

El vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, aseguró en Cooperativa que el comité central de la colectividad apoyará a Ricardo Lagos Escobar como el candidato presidencial del partido

En El Primer Café, Escalona se refirió a la bajada de Allende, indicando que "a mí no me escandalizan estas cosas, yo creo que hay que resolverlas de forma transparente. Si hay en el comité central personas que apoyen a Guillier lo que deben hacer es proponer ese nombre al comité central, que lo va a resolver".

"Los que apoyamos a Lagos estamos con él y lo vamos a seguir apoyando, no le vamos a cambiar ni regatear nuestro apoyo o nuestro respaldo", dijo.

"Me puedo equivocar y me cobrarán la palabra si es así, que yo creo que si en el comité central se somete a votación, la mayoría absoluta del comité central va a respaldar a Ricardo Lagos, esa es la situación que yo aprecio luego que la senadora Allende retirara su disposición", añadió.

Finalmente, Escalona destacó que "las personas del comité central que apoyen a Insulza mantendrán esa decisión y así sucesivamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter