Carolina Goic criticó la "campaña del terror" de Chile Vamos

"Hacer ver un país que se cae a pedazos no es real y me parece más que irresponsable respecto de nuestro país", dijo la candidata DC.

Indicó que "nadie puede dudar de los avances que se han realizado" en el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

ATON
La abanderada de la DC está de gira por la Región de Antofagasta.

La abanderada de la DC está de gira por la Región de Antofagasta.

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, criticó la "campaña del terror" de Chile Vamos donde, asegura, se trata de ver que el país se cae a pedazos durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La senadora respaldó las declaraciones que la Mandataria entregó a La Tercera, donde respondió a las críticas de la oposición sobre que el suyo era "el peor gobierno de la historia" y aseguró que su administración ha hecho mucho más que la de Sebastián Piñera.

"De alguna forma reafirma algo que yo he venido señalando, esta campaña del terror de la derecha, de hacer ver un país que se cae a pedazos no es real y me parece más que irresponsable respecto de nuestro país. Ha habido déficit, pero nadie puede dudar de los avances que se han realizado", expresó la senadora en Antofagasta.

Al ser consultada si se siente la continuadora del legado de la actual Jefa de Estado, Goic manifestó que van a cuidar los avances, pero que buscarán avanzar también en los acuerdos.

"Hay cosas que vamos a cuidar. Vamos a cuidar la gratuidad, vamos a cuidar la Ley Ricarte Soto, vamos a seguir potenciando la acogida de las mujeres que están situaciones difíciles. Eso no hay duda, pero hay otras cosas sobre las cuales tenemos que mejorar y eso tiene que ver, sobre todo, con recuperar la capacidad de diálogo, de acuerdos, de proyectar un país en que trabajamos más allá de cuatro años", expresó.

La abanderada de la DC está de gira por la Región de Antofagasta, donde insistió en su propuesta para las ciudades puerto que busca que la tributación quede en estas comunas.

subir Comando de Guillier: Gobierno debe terminar bien su mandato

Mientras que desde el comando del abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, el generalísimo Osvaldo Correa valoró la ratificación de la prescindencia de La Moneda y sostuvo que lo mejor para su candidato es que este Gobierno termine bien.

"Creemos que la forma que más puede ayudar a una candidatura, en este caso a las candidaturas de la centroizquierda chilena, es que efectivamente este Gobierno termine muy bien su mandato, entendiendo que esto aún no termina", aseveró.

Correa indicó que "la Presidenta sigue gobernando y, por lo tanto, lo que esperan las chilenas y los chilenos es que este Gobierno siga cumpliendo la tarea por la cual fue elegido".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio