Comando de Guillier rechazó "populista" propuesta de Piñera sobre aumento de vacaciones

Osvaldo Rosales apuntó a que se puede usar ese aumento en el costo laboral para mejorar las pensiones.

El vocero económico de Piñera, Rodrigo Vergara, defendió la propuesta.

ATON
El aumento de los días de vacaciones causaría la eliminación de tres feriados.

El aumento de los días de vacaciones causaría la eliminación de tres feriados.

El comando de Alejandro Guillier calificó como "populista" la propuesta de campaña del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de aumentar el plazo de vacaciones de los trabajadores a 20 días.

El jefe programático del comando del abanderado de Fuerza de Mayoría, Osvaldo Rosales, aseveró que "eso significa que cuando pasamos de 15 a 20 días de vacaciones, el costo laboral sube un dos por ciento, que es exactamente lo mismo que subiría el costo laboral con la propuesta del Gobierno en materia de reforma previsional".

"Tanto escándalo que se ha hecho por el aumento de ese costo en dos puntos y ahora el señor Piñera hace lo mismo, pero ahora no para reforzar las pensiones sino para vacaciones, parece bastante populista", sentenció.

Sin embargo, el vocero económico del comando de Piñera y ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, recalcó que "esta es una cosa que ha sido bien pensada y que nos parece que tiene un efecto no solo de mejorar el bienestar de las personas, sino que además tiene un efecto sobre la eficiencia de las empresas".

"De alguna forma esto es sustituir vacaciones por feriados", dijo, explicando que con esta medida se eliminarán tres feriados en el calendario anual.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio