Corte Suprema confirmó expulsión de notarios procesados por caso firmas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pleno del máximo tribunal sancionó a Roberto Mosquera y Gloria Acharán por faltas a sus deberes.

Ambos validaron de forma irregular las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, respectivamente.

Corte Suprema confirmó expulsión de notarios procesados por caso firmas
 Agencia UNO

Los dos cuestionados notarios aún no tienen resuelta su situación penal.

Llévatelo:

El pleno de la Corte Suprema removió del Poder Judicial a los notarios Roberto Mosquera y Gloria Acharán, quienes están procesados en el llamado "caso firmas" por haber validado de manera irregular las candidaturas presidenciales independientes de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, respectivamente, en el año 2013.

Según informó El Mercurio, el máximo tribunal confirmó la expulsión que ordenó en abril del año pasado la Corte de Apelaciones de Santiago respecto de ambos notarios debido a "faltas a sus deberes", sanción que considera también "otros sumarios administrativos" adicionales a los del citado caso de las firmas.

El matutino destaca que, más allá de la expulsión, aún continúa pendiente una resolución sobre la situación penal de Acharán y Mosquera, quienes fueron formalizados por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte el 17 de junio de 2014 por infringir la Ley de Votaciones debido a que no estuvieron presentes durante el proceso de recolección de las firmas que validaron.

Respecto de estos hechos el Ministerio Público, a través de fiscal Marcelo Carrasco, también prepara la imputación de cargos a Erwin de la Fuente, funcionario de la notaría de Mosquera, a quien se acusa de haber falsificado la firma de éste, consignó el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter