Críticas de Guillier al Gobierno despertaron reacciones en la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato radical cuestionó la reforma educacional y aseguró que la Presidenta Bachelet ve el país desde arriba.

"Siempre es posible mejorar la gestión", dijo Isabel Allende.

Críticas de Guillier al Gobierno despertaron reacciones en la Nueva Mayoría
 ATON (Archivo)

El senador emitió varias críticas contra el Gobierno.

Llévatelo:

Dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría salieron a responder las declaraciones del candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, quien en un encuentro ciudadano en Valparaíso emitió diversas críticas al Gobierno.

Entre los cuestionamientos realizados por el legislador está la reforma educacional, la cual considera que no ha dado los resultados esperados pese a la gran cantidad de recursos que se han invertido y en lo relativo a la Presidenta Michelle Bachelet, el senador sostuvo que ella ha tenido la mejor intención, pero ha visto al país desde arriba.

La presidente del PS, la senadora Isabel Allende, respondió a Guillier asegurando que no está de acuerdo con esa crítica, pero "siempre es posible mejorar la gestión y nosotros mismos hemos sido los primeros en señalar déficit de gestión".

"Otra cosa es no reconocer en el ámbito de la educación la diferencia que está marcando este país y que van a seguir marcando no solo los 220 mil (beneficiados por gratuidad) sino que en la medida que mantengamos ese proceso de gratuidad y podamos avanzar a más del 50 por ciento", añadió la legisladora.

Mientras, el presidente del PC, el diputado Guillermo Teillier, comentó que "lo que puedo responderle a Guillier (...) es que nosotros hemos cumplido un programa, que lo vamos a cumplir hasta el final, yo creo que en el tema de educación no se ha cerrado el capítulo".

Los dirigentes de la Nueva Mayoría sostuvieron una reunión almuerzo en el Congreso en Valparaíso, donde manifestaron su preocupación y anunciaron que solicitarán al Servel que expliquen qué garantías puede dar el organismo de revisar oportunamente las fichas que está entregando cada partido en el proceso de reinscripción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter