Diputado: Longueira daría el sello de la "UDI popular" a la campaña de Golborne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremialismo quiere que el ministro de Economía asuma un rol protagónico de apoyo a su candidato en las primarias.

"Él resolverá con sentido país", afirmó el timonel Patricio Melero.

Diputado: Longueira daría el sello de la
 UPI
Llévatelo:

El presidente de la UDI, Patricio Melero, confirmó la intención del ministro de Economía, Pablo Longueira, de dejar el gabinete antes de que finalice el Gobierno de Sebastián Piñera para sumarse a la campaña de Laurence Golborne, algo que podría producirse en el mes de marzo.

Hace un par de semanas Longueira se declaró públicamente dispuesto a renunciar al cargo con dicho fin, pero ayer salió a decir que aún no es el momento de hacerlo.

"Lo más importante es la continuidad (...) tenemos muchas cosas que hacer en Economía: tenemos que despachar la Ley de Pesca, la Ley de Quiebras, el INE Autónomo; estamos con mucha actividad y creo que me falta tiempo y meses para lo que tenemos que hacer, así que por ahora soy ministro de Economía de todos los chilenos", afirmó Pablo Longueira.

Sobre su disposición para reforzar la campaña de Golborne "no he echado nunca pie atrás", pero "el tiempo dirá lo que uno tiene que hacer", añadió.

En este contexto, Melero comentó que las intenciones de Longueira se mantienen, pero debe ser él quien tome la decisión.

Su salida del Gobierno "no se la estamos pidiendo", aunque "siempre es necesario juntar la mayor cantidad de apoyos posibles".

"Él resolverá -como siempre ha resuelto las cosas- con sentido de país, y es una decisión exclusiva y excluyente de él", afirmó Melero, señalando que no sólo el ministro; "él y varios más" en el oficialismo han manifestado su intención de dejar cargos para apoyar a Golborne.

"Ahí verán cada uno en su momento", indicó, en términos similares a los expresados por Longueira.

El sello UDI

También se refirió a esta materia el diputado UDI Gustavo Hasbún, miembro de la comisión política del partido, que se declaró abiertamente a favor de la renuncia de Longueira al Gobierno, sobre todo en miras a reforzar el aspecto ideológico de la campaña.

"Yo creo que no hay que descartar la posibilidad de que Longueira en el futuro pueda ser parte de la campaña de Golborne, lo que obviamente es incompatible con la función de ministro, y donde, claramente, también puede darle un sello de la 'UDI popular'", dijo Hasbún.

"Yo creo que la figura de Pablo Longueira es una opción real para salir de gabinete y reforzar las candidaturas presidenciales, y en especial la de Laurence Golborne en la etapa de primarias", añadió.

En el gremialismo se considera que la presencia de Longueira en la campaña ayudaría a moderar las diferencias valóricas ya manifestadas entre Golborne y la UDI en materias como el Acuerdo de Vida en Pareja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter