Diputado RN: "Ya no hay vuelta" con el apoyo a Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Levantar un nuevo candidato presidencial sería "atemporal", dijo a Cooperativa Joaquín Godoy.

El parlamentario dijo que la carta UDI "es una buena candidata", que sacará "varios conejos del sombrero".

Diputado RN:
 UPI

Godoy aseguró que el resquemor de timonel Carlos Larraín frente a Matthei obedece únicamente a la postura de la candidata frente al aborto terapéutico.

Llévatelo:

Al interior de Renovación Nacional "ya no hay vuelta" en cuanto al apoyo a la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei. Así lo señaló este martes a Cooperativa el diputado de ese partido, Joaquín Godoy, quien junto a otros parlamentarios del sector sostuvo anoche una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

Evelyn Matthei "va a ser, espero yo, la candidata de ambos partidos y los independientes", dijo Godoy, quien aseguró que "por supuesto" se la va a jugar para que sea ratificada como abanderada única de la Alianza en el consejo general de RN programado para el próximo 10 de agosto.

En la visión de Godoy, "una vez que Andrés Allamand decide no ser candidato (la semana pasada), la verdad es que la gran mayoría de Renovación Nacional se da cuenta de que lo evidente de hacer es apoyar a Evelyn Matthei".

"Yo creo que ahí no había vuelta; o sea, plantearse el 10 de agosto levantar un nuevo candidato yo creo que es totalmente atemporal, y creo que sería una muy mala elección de Renovación, que –ha sido claro- lo que quiere es ser competitivo en la próxima elección, que ya es difícil", expresó el legislador.

A juicio de Joaquín Godoy, la carta UDI "es una muy buena candidata" y "va a ser capaz de sacar varios conejos del sombrero".

La duda de Carlos Larraín

"Con el apoyo de Renovación y de los independientes yo creo que vamos a dar una muy buena pelea", indicó en Godoy, revelando los condicionamientos que hace el timonel Carlos Larraín al apoyo a Matthei pasan sólo por un tema valórico.

"Lo del presidente de mi partido responde a una sola cosa: el hecho de que Evelyn Matthei en su momento hizo un proyecto de aborto terapéutico, y eso va en contra de los principios del presidente del partido. Él en algún minuto se jugó por otro candidato y creo que, en gran medida, por eso", indicó.

No obstante, "finalmente el presidente del partido, así como todos los militantes, tenemos que acatar lo que quiere la mayoría, y bajo mi punto de vista la mayoría quiere que sea Evelyn Matthei la candidata", sentenció el diputado en El Diario de Cooperativa.

Candidata suma apoyo en RN

La opinión de Godoy se repite entre los diputados de RN. El jefe de bancada, Leopoldo Pérez, afirmó que "como bancada pensamos que sí va a haber un voto positivo para la candidatura de Evelyn Matthei como candidata a la Presidencia para el 17 de noviembre".

El diputado Pedro Browne planteó que "lo lógico seria el apoyo a la candidatura de Evelyn Matthei. En definitiva no lo podemos asegurar". Y agregó que "por lo que hemos ido conociendo en consejos distritales y regionales se va imponiendo poco a poco el nombre de Evelyn Matthei".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter