Diputados del PS se reunirán con Alejandro Guillier para abordar tema presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Alejandro Guillier, sin duda para muchos socialistas es aquel que cuenta con la sintonía de parte de la ciudadanía", dijo el diputado Daniel Melo.

El senador independiente tendrá un desayuno con los parlamentarios en el Congreso.

Diputados del PS se reunirán con Alejandro Guillier para abordar tema presidencial
 UNO

"Los partidos tienen que ordenarse", dijo Guillier.

Llévatelo:

El senador independiente Alejandro Guillier se reunirá este miércoles con diputados del Partido Socialista para abordar el tema presidencial.

El encuentro será un desayuno en el Congreso en el que esperan concretar un acercamiento tras la salida de la carrera presidencial de la senadora Isabel Allende, todo esto más allá de las resoluciones que tome el comité central el próximo 26 de noviembre, instancia en la que se definirá el tema presidencial.

Al respecto, el diputado PS Daniel Melo indicó que "hemos resuelto invitar durante las próximas horas al senador Alejandro Guillier a un diálogo, a una conversación sobre los desafíos que tienen nuestro país y la Nueva Mayoría de cara a las próximas elecciones presidenciales. Esto en el contexto de la resolución formal que ha tomado el partido de conversar con cada una de las pre candidaturas presidenciales".

"Creemos que hoy Alejandro Guillier sin duda para muchos socialistas es aquel que cuenta con la sintonía de parte de la ciudadanía", añadió.

Guillier, quien aún no había sido notificado formalmente de esta invitación, indicó que "no he sabido nada de lo que hay detrás y en las próximas horas veremos si la versión de prensa es correcta o incorrecta".

"Los partidos tienen que ordenarse, nosotros los que tenemos alguna posibilidad de ser candidato por distintas circunstancias, a veces no buscadas, tenemos que tener la paciencia de dejar que los partidos hagan sus procesos internos, hay que darles tiempo a los partidos, que ellos definan en qué momento se quieren reunir", afirmó.

Y aclaró que "yo tengo disposición de conversar, pero además sin que eso signifique alguna adhesión: es conversación".

Mientras, el diputado Leonardo Soto (PS) dijo sobre la cita que "tenemos una voluntad decidida en torno a abrir los diálogos hacia todos los actores políticos y si algún otro parlamentario quiere sumarse, bienvenido sea, pero lo importante es dar inicio a una ronda de conversaciones que permita intercambiar opiniones y ver las coincidencias que tenemos". 

PR: Nos parece bien que conversen

Sobre este encuentro, el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, indicó que "la primaria legal es el espacio natural, que sea fiscalizado por el Servicio Electoral, que tenga todos los mecanismos de credibilidad y que asegure también que vamos a tener un liderazgo único que nos represente. Eso es nuestra definición más importante".

"En relación a lo que otros partidos hagan o digan, somos respetuoso de aquellos y en el caso del Partido Socialista nos parece bien la relación es institucional, que conversen, que converjamos en un itinerario y en un cronograma", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter