Dirección del Trabajo llamó al comercio cumplir con la ley electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo los mall deberán cerrar durante todo el día.

Supermercados y almacenes podrán abrir después de las 14:00 horas.

Llévatelo:
Imagen
"No se arriesguen a multas. Estamos permanentemente fiscalizando", enfatizó Patricia Silva. (Foto: Archivo UPI)

La directora del Trabajo, Patricia Silva, llamó al comercio a cumplir con la ley electoral para evitar multas durante este domingo, en la segunda vuelta presidencial.

Silva recordó que los mall deben cerrar durante todo el día, mientras que los supermercados y almacenes podrán abrir después de las 14 horas.

"Insisto en hacer un llamado a que cumplan la norma, que no se arriesguen a multas. Estamos permanentemente fiscalizando, hay mucha gente nuestra que anda en terreno", enfatizó Patricia Silva.

La titular, junto con anunciar una mayor fiscalización, recordó que quienes trabajen este domingo tienen dos horas para votar, las que no pueden ser descontadas del sueldo.

Silva informó que durante la primera vuelta se cursaron multas por siete millones de pesos en todo el país. Los medianos negocios y minimarket fueron los principales infractores.

Sólo las bombas de bencina y las farmacias de urgencia que deben cumplir turnos fijados por las autoridades sanitarias podrán abrir durante todo el día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter