Equipo de Goic afina detalles de cara a "segundo tiempo" de campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que se den a conocer nuevos nombres para el comando este lunes.

El equipo de campaña busca acoger al mundo independiente de la centro izquierda.

Equipo de Goic afina detalles de cara a
 ATON

La senadora participó en una serie de reuniones de coordinación durante este viernes.

Llévatelo:

Tras la renuncia de Pablo Badenier a la jefatura de campaña de Carolina Goic, se apuró la reestructuración del comando que había sido comprometida por la misma candidata, cuyos primeros detalles se empezaron a tratar en una serie de reuniones realizadas este viernes.

El primer encuentro de la candidata durante la jornada fue con el equipo estratéguico del comando y posteriormente con la directiva de la falange, buscando abordar las nuevas directrices DC en su carrera a La Moneda.

Uno de los que participó en esta cita fue el ex ministro Jorge Burgos, quien destacó que se trataron aspectos programáticos, comunicacionales y de responsabilidades a raíz del cupo dejado por Badenier.

"Vamos a seguir trabajando este fin de semana para poder el lunes, que ella pueda anunciar cambios de misiones, de responsabilidades, que a nosotros nos parecen bastante pertinentes desde el punto de vista de lo programático, de lo comunicacional y de lo territorial", indicó.

Al ser consultado sobre el alcance de los cambios, Burgos recalcó que "este es un comando moderado, su discurso es moderado. Aquí no hay radicalidad ni nadie quiere asustar a nadie".

Más crítico fue el diputado Gabriel Silber, quien aseguró que se sinceraron los resultados mostrados durante la campaña, junto con llamar a incluir al mundo independiente de centro izquierda.

"Hemos tenido una escucha activa por parte de la candidata, hemos sido sinceros respecto del estado de la campaña. No vamos a mirar para el techo ni ser condescendientes con los resultados, pero creemos que tomando la decisión hoy día, haciendo un golpe de timón respecto de lo que son los próximos pasos de la campaña vamos a hacer de esta una candidatura competitiva", manifestó.

"Vamos a trabajar intensamente este fin de semana para el lunes hablar de un nuevo equipo que se haga cargo del segundo tiempo de la campaña. Hemos dicho que queremos hablarle por sobre todo buscando el voto de centroizquierda, en consecuencia el componente central debe estar dando la clave de un ADN donde lo sustantivo esté en el mundo independiente", aseveró Silber.

Goic destacó "nueva etapa"

La candidata acusó recibo de estas palabras y aseguró que se han abierto al mundo independiente, en lo que ella misma calificó como una "nueva etapa" de la campaña.

"De muy buen ánimo, fortaleciendo, trabajando tal cual como he señalado en el rediseño que fortalezca esta nueva etapa de la campaña. Esta es una campaña que ha abierto sus puertas al mundo independiente, a varios personeros que estaban cercanos a Lagos y de la misma manera abierta a quienes comparten lo que hemos hecho desde la centroizquierda, también a aquellos que entienden que hay que enfrentar cambios y lo vamos a hacer dialogando", aseveró Goic.

La senadora continuará con el trabajo en terreno durante este fin de semana y el domingo se volverá a reunir con su equipo de campaña para tomar definiciones como los nuevos nombres en el comando, los que se espera sean anunciados el lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter