Ex rector Luis Riveros anunció candidatura presidencial "ciudadana"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El país necesita una discusión de ideas con un rostro que no venga de la política y yo estoy dispuesto", dijo el académico y líder de la masonería en Chile.

"La politiquería pequeña nos ha llevado a debates insensatos", alegó el economista.

Ex rector Luis Riveros anunció candidatura presidencial
 Archivo UNO

El ex rector de la Universidad de Chile señaló que su postulación es apoyada por académicos y dirigentes de pequeñas y medianas empresas.

Llévatelo:

El ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros Cornejo (1998-2006) oficializó este viernes su decisión de asumir una candidatura presidencial de corte "ciudadano" en las elecciones del próximo año.

El académico, cercano al Partido Radical y Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, aseguró que había tenido "muchas dudas" ante un desafío de esta naturaleza, pero al cabo de todo concluyó que es una responsabilidad que "se debe tomar".

"Siento que el país necesita una discusión de ideas, una propuesta de verdad con un rostro que no venga de la política, y yo para eso estoy dispuesto", dijo RIveros a la Radio Universidad de Chile.

"Siento que Chile ha estado demasiado diluido en sus ansias por esta politiquería tan pequeña que nos ha llevado a debates insensatos", alegó el académico, quien considera que "en los primeros gobiernos de la Concertación se hizo una gran tarea, pero eso se ha diluido".

"La clase media está abandonada"

"Nos hemos transformado en un país que tiene una conducción débil, sin ánimo, que responde más a las cuestiones mediales que a las sustanciales. Siento que la clase media chilena está abandonada, porque es la que paga todos los costos", indicó.

Asimismo, el líder de la masonería en Chile sostuvo que esta eventual candidatura nace desde académicos y dirigentes de pymes.

"No se trata de hacer un partido político, pero sí se trata de una candidatura ciudadana con una propuesta con visión de largo plazo. Creo que el próximo Gobierno debe instalar una agenda a 20 años e instalarla para que el país no siga en estos altos y bajos", concluyó el economista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter