Fundación entregará propuestas a candidatos para superar la pobreza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fundación para la Superación de la Pobreza se reunirá tanto con Michelle Bachelet y Evelyn Matthei la próxima semana.

El director ejecutivo Leonardo Moreno dijo a Cooperativa que la pobreza "tiene mucho que ver con la desigualdad".

Fundación entregará propuestas a candidatos para superar la pobreza
 Archivo UPI

"Lo que estamos haciendo es entregar propuestas concretas en áreas de educación, salud, vivienda, hábitat, trabajo, participación", dijo.

Llévatelo:

El director ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Leonardo Moreno, detalló en conversación con El Diario de Cooperativa una propuesta para la mejoramiento de las políticas públicas que presentarán a los distintos candidatos presidenciales, con el fin de superar la pobreza y disminuir los niveles de inequidad social.

"La verdad que hasta aquí no hemos escuchado de ninguno de los candidatos propuestas muy específicas, sabemos que el tema del país hoy claramente está marcado por la agenda en la inequidad en distintos", señaló.

Indicó que "hay temas que han estado ausentes en la discusión, todos estamos esperando que la próxima semana se entreguen lineamientos claros en materia programática".

Sobre la quinta versión del estudio Umbrales Sociales, Moreno señaló que "queremos entregar una propuesta que haga ver que efectivamente el tema de la pobreza en Chile tiene mucho que ver con la desigualdad y también con una exclusión social muy profunda, con una falta de integración".

"Lo que estamos haciendo es entregar propuestas concretas en áreas de educación, salud, vivienda, hábitat, trabajo, participación", añadió.

Especificó que entregarán estas propuestas a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, este lunes, el martes la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, y que "nos juntamos la próxima semana por lo menos con cinco de los nueve candidatos, como Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi y Marcel Claude. Estamos haciendo lo posible por avanza en las agendas".

Moreno señaló que "efectivamente se requieren mayores recursos para políticas más precisas que vayan avanzando en ciertas cuestiones que tenemos pendientes como país"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter