Golborne se mostró a favor de las uniones homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precandidato presidencial de la UDI abrió el debate dentro del gremialismo.

El senador Coloma afirmó que el ex ministro los representa "en lo medular".

Golborne se mostró a favor de las uniones homosexuales
 UPI
Llévatelo:

Justo el día en que se inició el Consejo Directivo Ampliado de la UDI se conocieron los dichos del precandidato presidencial de este partido, Laurence Golborne, quien asegura que está a favor de las uniones homosexuales, algo que generó inmediatamente debate dentro del gremialismo.

"Las parejas del mismo sexo que tengan la intención de constituir una familia deben tener un mecanismo que les permita tenerla y deben ser respetados. El Acuerdo de Vida en Pareja es un paso importante", dijo el ex ministro de Obras Públicas, según publicó La Tercera.

Sus palabras tuvieron impacto en el consejo gremialista que comenzó a las 09:00 de la mañana de este sábado en el Hotel Intercontinental de Avenida Vitacura, en el que Golborne debe intervenir a las 17:00 para hacerse cargo de la precandidatura presidencial que le otorgó la UDI.

El senador de la colectividad Juan Antonio Coloma fue el primero en reaccionar a las palabras de su abanderado: "Quienes definen si un candidato representa o no (la posición de un partido) somos aquellos que tenemos la obligación política de representar a millones de chilenos. Siendo el partido más votado, Laurence Golborne representa en lo medular, en lo social, el tipo de liderazgo que Chile necesita para mañana".

Hernán Larraín, otro dirigente histórico de la UDI, manifestó que "el hecho de que sea un candidato independiente permite que este tenga más libertades en algunos aspectos que la que pudiera tener un militante, pero también habemos mucho militantes que somos muy independientes en nuestras opiniones".

Mientras, el presidente del partido, Patricio Melero, confirmó que buscarán usar la independencia del ex ministro como atractivo para sumar adherentes: "Vamos a proclamar a candidato a la presidencia a Laurence Golborne, conversar con él la estrategia presidencial y respetar el carácter independiente que tiene su candidatura para convocar a muchos ciudadanos que van más allá de los parámetros que representa la UDI y el día de mañana la Alianza completa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter