Guillier por conflicto en La Araucanía: Militares "se tienen que quedar en Santiago"

"No se dejen seducir por quienes los incitan a tratar de meterse en lo que no les corresponde", dijo el candidato presidencial.

Añadió que "no son más de 100 a 150 involucrados en los hechos de violencia. ¿Cómo vas a mandar al Ejército a resolver ese problema?".

ATON
Guillier miró a la cámara, levantó el dedo y le habló a los militares.

Guillier miró a la cámara, levantó el dedo y le habló a los militares.

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, llamó a los militares a quedarse en Santiago y no intervenir en el conflicto la Región de La Araucanía.

El senador llegó este viernes hasta la Región del Biobío, donde fue consultado sobre cómo lograr en equilibrio en La Araucanía, momento en que miró a la cámara, levantó el dedo y le habló a los militares.

"Según todos los antecedentes que obran en manos de las policías y de Gobierno Interior, no son más de 100 a 150 personas involucradas en los hechos de violencia. ¿Cómo vas a mandar al Ejército a resolver ese problema, hombre? Hoy todavía tenemos tiempo para, por vía del diálogo y el entendimiento, resolver este problema y es un problema político y no militar", afirmó.

Inmediatamente después, Guillier agregó: "Las Fuerzas Armadas se tienen que quedar en Santiago y le digo a los militares: No se dejen seducir por quienes los incitan a tratar de meterse en lo que no les corresponde, porque esos civiles van a ser los primeros que van a arrancar al primer problema que se produzca".

Esto en respuesta a las declaraciones del comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien dijo en una entrevista con 24 Horas que la institución está preparada si las autoridades les piden intervenir en La Araucanía.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio