Insulza anunció que determinará su candidatura presidencial tras cónclave del PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anticipó que su postulación "dependerá de lo que decida el partido en su comité central" del 26 de noviembre.

Ex canciller llamó, además, a "a sacar un poco el pie del acelerador presidencial" al interior de la Nueva Mayoría.

Insulza anunció que determinará su candidatura presidencial tras cónclave del PS
 AGENCIA UNO

Insulza participó el sábado en la celebración del 81° aniversario de la Juventud del Partido Socialista.

Llévatelo:

José Miguel Insulza, actual agente chileno en La Haya y una de las potenciales cartas de la Nueva Mayoría para las elecciones presidenciales, anunció que pospondrá su decisión de ser candidato para después del comité central del Partido Socialista, postergado para el 26 de noviembre.

Insulza anticipó que su postulación "dependerá de lo que decida el partido en su comité central", cita en que la colectividad determinará el método a seguir para escoger a su abanderado para las presidenciales, según consignó este domingo La Tercera.

"Las candidaturas se presentarán después de que se defina el método", sostuvo Insulza, precisando que "muchos dirigentes de la tienda piden que se respete un acuerdo del Congreso del partido, en orden a realizar primarias internas para elegir a su candidato presidencial".

Además, citando a Alejandro Guillier, el ex ministro del Interior llamó "a sacar un poco el pie del acelerador presidencial" que -afirma- existe al interior de la Nueva Mayoría, argumentando que "estamos todos muy ansiosos y no vale la pena comenzar a definir las cosas tan rápido".

El también otrora secretario general de la OEA participó el sábado en la celebración del 81° aniversario de la Juventud del Partido Socialista, que tuvo lugar en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter