Jefe de bancada reconoce que en el PS "la carrera presidencial está desatada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de que Ricardo Lagos cenara el lunes con 11 parlamentarios del partido, Isabel Allende desayunó hoy con 13.

En la ocasión reiteró su "total disponibilidad" para ser la carta del Partido Socialista en la disputa por La Moneda.

Jefe de bancada reconoce que en el PS
 Agencia UNO

Allende pidió que el mediático encuentro de esta mañana no se interpretara bajo un prisma de "competencias ni nada".

Llévatelo:

"La carrera presidencial está desatada, aunque algunos quieran taparla". Así definió el jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista, Juan Luis Castro, la situación que se está viviendo al interior de la colectividad en miras a la definición de su carta para la disputa por el sillón de La Moneda en 2017.

Castro habló así al referirse, en declaraciones al diario La Segunda, a las estrategias que han desplegado durante los últimos días los "presidenciables" del partido: el lunes por la noche Ricardo Lagos cenó con 10 diputados y un senador; un encuentro promovido por Marcelo Schilling y Fidel Espinoza.

Durante esta mañana la timonel, Isabel Allende, desayunó con 13 de los 16 diputados que integran la bancada: Raúl Saldívar, Luis Lemus, Clemira Pacheco, Osvaldo Andrade, Maya Fernández, Daniella Cicardini, Daniel Melo, Leonardo Soto, Manuel Monsalve, Christian Urízar, Luis Rocaful, Roberto Poblete y Denise Pascal.

Sobre esta cita, Allende afirmó que "obviamente que yo me voy a juntar no una vez, sino varias veces con los diputados y yo les agradezco que hayan venido porque es muy importante, pero particularmente en este momento mi posibilidad era conversar antes de nuestro consejo y sólo lo puedo hacer aquí con todos ellos, de otra manera es muy difícil".

"Aquí estuvo la gente que quiso venir, fundamentalmente es la nueva mayoría socialista que es la que hemos tenido nosotros y que nos llevó a la presidencia del partido, eso es evidente", añadió la timonel del PS.

Imagen foto_00000001
Al encuentro de esta mañana no asistieron los promotores de la cena con Lagos y tampoco Castro. "No fui invitado", aseguró el jefe de bancada. (Foto: Agencia UNO)

 

No asistieron Marcelo Schilling, Fidel Espinoza ni Juan Luis Castro. "No fui invitado", explicó este último a La Segunda, afirmando que es "voluntarista" tratar de esconder que la carrera presidencial ya se está corriendo en el PS a tres bandas: Lagos, Allende y José Miguel Insulza; todos "disponibles" para asumir el desafío electoral.

"La carrera presidencial está desatada, aunque algunos quieran taparla. Se organizan desayunos, y reuniones. Es irrisorio no verlo", subrayó Castro.

La diputada Denise Pascal estuvo el lunes en la cena con Lagos y hoy en el encuentro con Allende. "Si me invita Insulza a una reunión también iría", aseguró al vespertino.

"Total disponibilidad"

Justamente tras el desayuno de hoy la senadora Allende reiteró su "total disponibilidad" para ser la candidata presidencial del PS, aunque indicó que "ésta no es una decisión personal; es una decisión colectiva que se tomará después de las municipales".

La timonel también afirmó que la cita de hoy "no tiene nada que ver con competencias ni nada" con Lagos o Insulza. "¡Por favor, no se mire de esa manera!", dijo.

"Soy presidenta del partido y tengo que dialogar con mis diputados", justificó. 

Consultada por la ausencia de los diputados Schilling y Espinoza, respondió: "Aquí está la gente que quiso venir, fundamentalmente la Nueva Mayoría socialista que nos llevó a la presidencia del partido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter