Jornada clave: Frente Amplio define si apoya a Alejandro Guillier en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revolución Democrática anunció que un 62 por ciento de quienes votaron en su plebiscito interno optó por respaldar al senador, aunque con condiciones.

La mesa política se reunirá a las 19:00 horas para dar a conocer la postura del conglomerado.

Jornada clave: Frente Amplio define si apoya a Alejandro Guillier en segunda vuelta
 ATON

Ocho de los 14 partidos entregaron libertad de acción a sus militantes.

Llévatelo:

La mesa política del Frente Amplio dará a conocer este miércoles si apoyará al candidato oficialista, Alejandro Guillier, de cara a la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.

Los dirigentes se reunirán con integrantes del comando de Beatriz Sánchez a las 19:00 horas, luego de conocer los resultados de la votación de los militantes de Revolución Democrática (RD), que arrojó la decisión de apoyar a Guillier en segunda vuelta, con ciertas condiciones, opción que alcanzó un 62 por ciento de los votos.

Cabe recordar que hasta el momento, ocho de los 14 partidos entregaron libertad de acción a sus militantes, dos se oponen a apoyar al periodista y otros cuatro apuntan a seguir intentando interpelarlo para lograr un acuerdo.

El diputado Gabriel Boric, del Movimiento Autonomista, indicó que "a Alejandro Guillier le falta todavía, yo creo que es bueno que se vaya moviendo hacia quienes quieren transformaciones, porque acá no se trata solamente de cuando es el 40 o 50 por ciento, es también un principio, que la educación no puede ser un negocio".

"A diferencia de otros años y de otras circunstancias vamos a tener una bancada del Frente Amplio para poder fiscalizar esas propuestas y empujarlas. Yo parto de la buena fe, pero esto en política hay que fiscalizarlo", sostuvo.

Desde el Partido Humanista, Tomás Hirsch aseveró que "estamos llegando a este proceso de manera ejemplar. Hemos dicho que esto lo discutan primero las orgánicas, con todos esos insumos arriba de la mesa vamos a tomar muy bien la definición, va a haber un acuerdo, va a haber un consenso, todos hemos dicho que vamos a acatar lo que concordemos como conjunto en la mesa nacional".

Aunque se desconoce el resultado de la votación de los militantes de RD, una serie de sus integrantes más destacados, como Miguel Crispi y Maite Orsini, ya han anunciado que votarán por el abanderado oficialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter