José Antonio Kast: Un Gobierno de Piñera traerá progreso, y con Guillier eso no será posible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial apuntó que "Chile sería distinto" si gobierna el abanderado de Chile Vamos.

Renovación Nacional apuesta para captar los votos de la "familia militar" y una parte de los de Beatriz Sánchez.

José Antonio Kast: Un Gobierno de Piñera traerá progreso, y con Guillier eso no será posible
 ATON

Kast llamó a votar por Piñera para que Chile tenga un "futuro claro".

Llévatelo:

El ex candidato presidencial independiente José Antonio Kast marcó las diferencias que a su juicio tendrían un eventual Gobierno del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con uno de la carta oficialista, Alejandro Guillier.

"Antes llamaba a votar por convicción, y hoy día les digo que Chile sería distinto si es que gobernara Alejandro Guillier o Sebastián Piñera", manifestó el también diputado.

Kast aseguró estar "jugado porque Sebastián Piñera llegue a la Presidencia para que miremos un Chile de progreso, con un futuro claro, y eso es algo que en la otra alternativa que nos plantea Alejandro Guillier no es posible".

Pese a que Piñera está en receso debido a la Teletón, la labor territorial de su comando no se detiene. En la Región del Biobío, Kast se reunió en Lota y Coronel con diputados electos del bloque y con el mundo evangélico buscando convencer a lo que llama el" voto responsable".

"Familia militar" cuestiona "incondicionalidad" de Kast a Piñera

En la llamada "familia militar", que apoyó la candidatura del legislador ex UDI, no están de acuerdo con la "incondicionalidad" que mostró Kast hacia Piñera tras perder en primera vuelta.

El vicepresidente de la multigremial de Fuerzas Armadas, Pedro Veas, dijo que "cuando él decide dar su apoyo incondicional a Sebastián Piñera, eso lógicamente no nos gustó, porque nosotros no trabajamos incondicionalmente".

"Tenemos problemas graves que hay que solucionar, y por lo tanto tenemos unas demandas gremiales en el ámbito de la salud, las pensiones y de recuperación del Estado de derecho", explicó.

No obstante, Veas reconoció que "eso lo hicimos saber a José Antonio y él eligió varias gestiones que al final nos llevaron a estar en contacto con Piñera".

En Renovación Nacional (RN) creen que el voto militar es importante para ganar el balotaje del 17 de diciembre e incluso presentaron una estrategia con la que esperan conquistar, al menos, el 90 por ciento de los sufragios obtenidos por Kast.

En Chile Vamos pretende captar cerca del 10 por ciento de los votantes de Beatriz Sánchez. (Foto: ATON)

RN apuesta a captar votantes de Beatriz Sánchez

En el mismo documento el partido apunta que Piñera requiere por lo menos el 10 por ciento del electorado que votó en primera vuelta por la carta del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez; es decir, unos 130 mil sufragios.

El secretario general y diputado electo de RN, Mario Desbordes, apuntó que "hay un 20 por ciento, 30 por ciento, de voto de Sánchez que es un voto más blando, de testimonio o por un tema específico".

Precisa que "en ese tema específico, el más importante es la gratuidad, y nosotros en Renovación (Nacional) siempre hemos planteado que no estamos en contra de la gratuidad, estamos a favor, pero el tema es que se pueda avanzar cuando haya recursos".

"La gente lo comprende claramente y cuando uno es capaz de explicar en positivo la propuesta del (ex) Presidente Piñera en materia de educación, les aseguro que hay muchos jóvenes que dicen 'bueno, aquí está la alternativa' ", sostuvo.

Desde el FA, el reelecto diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, respondió afirmando que "si Piñera quisiera conquistar a alguien del Frente Amplio, tendría que cambiar todas sus posiciones conservadoras de Estado confesional y tener realmente una mirada descentralizadora del Estado".

Fustigó que en el bloque de derecha "no creen en los derechos sociales y además tendrían que cambiar su defensa de los oligopolios y creer realmente en la libre competencia", y sentencia: "Difícil que convenzan a alguien con esas posiciones".

Cerrando su estrategia electoral, en RN plantean que es necesario captar el 20 por ciento de los votantes de la ex candidata presidencia de la DC, Carolina Goic, y aseguran que tienen acercamientos con algunos dirigentes de la falange que no están dispuestos a apoyar a Alejandro Guillier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter