Kast lanzó nuevas críticas contra Piñera por proyecto de uniones homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creo que así en política no se opera", dijo el parlamentario UDI.

El Gobierno recordó que la Alianza ya rechazó un proyecto sobre el tema en la Cámara Baja.

Llévatelo:

ImagenEl diputado José Antonio Kast insistió esta tarde de martes que la propuesta sobre uniones homosexuales del comando de Sebastián Piñera fue planteado inoportunamente.

"Fue una manera inoportuna de hacer las cosas, creo que así en política no se opera. Cuando uno tiene un documento de esa envergadura que nos puede involucrar en posiciones antagónicas la manera de trabajar es distinta, consultarlo y darlo a conocer en las instancias que corresponden", indicó.

"Aquí existen directivas que no tenía noción de los que iba a salir en los medios", sentenció el parlamentario tras un almuerzo con su bancada y el senador Andrés Chadwick.

La polémica tomó forma con el documento presentado por Andrés Chadwick y Andrés Allamand -y apoyado por Piñera- sobre las uniones homosexuales, idea que este martes fue apoyada por Sebastián

Piñera plantea que el documento -presentado por Andrés Chadwick y Andrés Allamand- busca resguardar los derechos de los dos millones de personas que conviven sin estar casados legalmente.

"En términos legislativos existe unanimidad en aprobar la idea de legislar esta iniciativa, que por lo demás la ha venido planteando Sebastián Piñera hace unos cinco años", detalló el senador UDI.


Reacción del Gobierno

La ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, ironizó con la propuesta de Piñera y recordó que un documento de uniones homosexuales de la Concertación fue recientemente rechazado por la oposición.

"La Alianza tendrá que ver como dirime en este aspecto. Lo que queremos decir es que una vez más en periodos de campaña mucha gente se pone progresista, empiezan a salir unos criterios muy abiertos para analizar los temas, pero estas materias se han analizado en el parlamento varias veces", indicó.

"Recientemente un proyecto similar se votó en la cámara y fue rechazado por todos los parlamentarios de oposición", enfatizó, aludiendo a un proyecto de unión de hecho de la Concertación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter