La Moneda pidió a Sergio Romero moderación tras formular fuerte crítica a Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Vidal demandó al timonel del Senado un lenguaje "más apropiado a la dignidad de su cargo", luego que calificara al Presidente como "francotirador" y "guerrillero".

Llévatelo:

"Uno esperaría del presidente de la segunda institución del Estado lenguaje más apropiado a la dignidad de su cargo, punto", respondió con molestia el ministro del Interior, Francisco Vidal, a los comentario del presidente del Senado, Sergio Romero, quien hizo un dura crítica al rol que -a su juicio- cumple el Primer Mandatario en la campaña electoral.

 

La escueta declaración de Vidal se conoció luego que Romero, compañero en Renovación Nacional (RN) de Sebastián Piñera, demandara a Gobierno marginarse de la contingencia política.

 

"Estoy señalando que uno no puede transformar el cargo de Presidente de la República en un cargo de francotirador ni de guerrillero; porque esa es la impresión que le deja a vastos sectores del país la actitud de un Presidente que está hoy día en la brecha misma, en el primer lugar del combate, en circunstancias que son otros los candidatos a la Presidencia", afirmó Romero.

 

El timonel del Senado ahondó en su crítica y consideró que "hay un error muy grave del Gobierno, de convertir las instituciones de la República, particularmente el Congreso, en un escenario para este tipo de situaciones".

 

Según el senador por la circunscripción cordillera de la Quinta Región, con la reposición en la Cámara Alta del proyecto que busca cambiar el sistema electoral binominal, se prueba que el Ejecutivo considera al Parlamento el buzón de su nerviosismo electoral.

 

En tanto, el vocero del Ejecutivo, Osvaldo Puccio, usó las mismas palabras de Romero para recordar su afinidad con la dictadura militar.

 

"Son otros los tiempos, cuando el señor Romero era menos locuaz, que en Chile actuaban francotiradores, acerca de los cuales nunca escuchamos ninguna palabra del actual senador Romero", enfatizó.

 

Puccio añadió que "son otros los tiempos en que se acusaba a la gente de guerrillero y se le perseguía y se violaban sus derechos, sin compasión ninguna, y la locuacidad del senador Romero era muy poca o ninguna en ese tiempo". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter