Las frases de Evelyn Matthei en Cooperativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata presidencial de la UDI fijó sus posiciones frente al complejo panorama electoral de la Alianza.

Las frases de Evelyn Matthei en Cooperativa
 UPI

La ex ministra del Trabajo visitó los estudios de Cooperativa.

Llévatelo:

La tercera candidata presidencial de la UDI de cara a los comicios del 17 de noviembre, Evelyn Matthei, visitó este martes los estudios de Cooperativa para fijar sus posiciones frente al complejo panorama que enfrenta la Alianza tras la bajada de su antecesor, Pablo Longueira, aquejado por una grave depresión.

Acá las mejores declaraciones de la ex diputada, senadora y ministra del Trabajo:

  • "¿Puedo corregir algo? Yo no soy ingeniero comercial, soy licenciada en Economía. Yo di el examen de grado, saqué el premio a la mejor egresada, pero tenía lista la memoria y nos robaron las maletas donde estaba la memoria de doctorado de mi marido y de Ingeniería Comercial mía. Estábamos trabajando en Estados Unidos y la verdad es que ni él es doctorado ni yo soy ingeniera comercial. Fue un drama familiar terrible. No soy ingeniero comercial porque hice la memoria, pero no la presenté".
  • "Yo no tenía deseos de ser candidata y fui la primera que propuso a Golborne. Yo quería ya tener una vida un poco más tranquila y dedicarme a la educación, ya estaba trazando planes... Por lo tanto, yo nunca estuve disponible".
  • "Tengo características bien distintas a Laurence y a Longueira. Creo que esta candidatura está generando una gran ilusión y bastante energía, y creo también que el hecho de ser mujer aporta algo que las otras candidaturas no aportaban. Hay un tema ahí bien fuerte".
  • Recordando el caso "Piñeragate": "Ninguno pidió perdón. Ambos nos explicamos y ambos dimos por superados los problemas. Ambos dijimos lo que había sucedido, entendimos lo que nos había sucedido a uno mismo, pero también al otro. Yo creo realmente que cuando uno es maduro el tema de andar pidiendo perdón no es un eje".
  • Sus diferencias con Jovino Novoa: "Para mí, por lo menos, el tema de un próximo Gobierno es avanzar mucho más aun de lo que hemos hecho y explicitar que en la formulación de políticas públicas no sólo nos debemos preocupar del crecimiento y el empleo. El tema de la equidad debe ser un objetivo, como lo es en los países nórdicos (...) Con desigualdades importantes las sociedades no son viables".
  • ¿Sueldo mínimo de 250 mil pesos?: "En este momento desgraciadamente no (es posible). El salario mínimo tiene que ser suficiente para vivir, pero también tiene que permitirnos competir con otros países".
  • ¿Aumentar la edad de jubilación?: "No. Yo creo que es un tema súper, súper complejo. La gente realmente siente que a los 65 años le queda poco tiempo. Más bien estoy por aumentar la tasa de cotización" con aportes del empleador de "entre 4 a 5 puntos".
  • "Allamand no está vetado, yo lo aseguro que no está vetado; no hay nadie vetado, nadie tiene derecho a vetar (...) Lo que a la UDI no le pareció es que habiéndose retirado Pablo Longueira fuera Allamand por derecho propio. A eso la UDI dijo que no, pero no significa que esté vetado".
  • "Mire lo difícil que es el matrimonio del Partido Comunista con la Democracia Cristina, que han decidido que van a hablar un tema tan importante como el de los derechos humanos recién después de las elecciones, porque si lo discutieran ahora probablemente reventaría antes el matrimonio. Vamos a ver cuanto dura".
  • Sobre abortos ilegales que realizan los sectores acomodados en Chile: "Yo no sé si eso es cierto o no es cierto".
  • "Yo quiero señalar que hay muchos RN que me han llamado, pero no puedo decir quiénes. (...) Si (la diputada) Karla Rubilar ha tenido el coraje de salir ella públicamente yo saludo ese coraje, pero hay otras personas que por A, B o C motivos no han querido salir ellos. No creo que sea mi rol señalar: 'Tal persona me ha llamado', pero yo recibí muchos llamados".
  • "Siempre he dicho que Michelle Bachelet es absolutamente ganable".
  • ¿Se siente querida hoy en la UDI Evelyn Matthei?: "Definitivamente (risas). ¿No vieron los abrazos? Dije que no me querían, pero también que tenían razones para no quererme, porque yo soy bastante chúcara y he sido toda mi vida chúcara. Nunca fue una queja de: 'Ay, pobrecita, no me quieren'. Yo dije: 'No me quieren y la verdad es que he hecho montones de cosas como para que no me quieran'. Me carga esa gente que se queja y siempre le echa la culpa a los demás".
  • ¿Sería "generalísima" de la campaña Allamand si él gana la nueva primaria?: "No creo que él me lo pida, pero sí; estoy dispuesta. Espero que le pregunten a él (lo mismo)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter