Los acercamientos de Piñera con los sectores de la derecha dura y evangélicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La próxima semana el candidato se reunirá con sectores evangélicos y con militares y policías en retiro.

Además, el comando pretender llegar al voto de centro.

Los acercamientos de Piñera con los sectores de la derecha dura y evangélicos
 ATON

Piñera buscará el voto de la derecha dura.

Llévatelo:

El comando de Sebastián Piñera continúa mirando con buenos ojos la decisión del Frente Amplio que no quiso explicitar su apoyo para Alejandro Guillier, lo que fue considerado por la oposición como un rotundo fracaso político del abanderado de la Nueva Mayoría y que llega en un momento donde aún hay un resultado incierto en la segunda vuelta.

A partir del domingo volverán a salir a la calle y desde la próxima semana comenzarán las reuniones con el llamado voto de la derecha más dura, como militares en retiro y sectores evangélicos que en primera vuelta votaron con José Antonio Kast.

El propio ex candidato presidencial hizo las gestiones para los encuentros con Sebastián Piñera, pese a que en Chile Vamos esperan lograr también la adhesión del centro político, como los votos de Carolina Goic, de Marco Enríquez-Ominami, o los indecisos.

El coordinador programático de la campaña de Piñera, Gonzalo Blumel, cree que estas reuniones con sectores ubicados más a la derecha no generarán ruido.

"Lo importante es cuál es tu programa y cuál es tu proyecto político que estas impulsando. Alejandro Guillier se junta con un montón de gente que está a la izquierda de la izquierda y es legítimo que lo haga, porque pertenecen a un sector que él busca representar y que en democracia son sectores legítimos", planteó.

Blumel manifestó que "uno puede no compartir necesariamente todo su ideario, pero sí hay planteamientos que pueden ser muy legítimos, que pueden ser muy concretos y que pueden formar parte del programa de Gobierno".

Reuniones con evangélicos 

Si bien Kast se puso a disposición de Piñera después de la primera vuelta, los votos más duros aún no están cerrados y desde el comando consideran que necesitan sumar al menos 700 mil votos más para la segunda vuelta.

Por ello, el próximo jueves 7 de diciembre Piñera asistirá a un cónclave de evangélicos en el Hotel El Fundador, donde esperan fidelizar ese voto.

El director de Comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto, admitió que quieren escuchar que no se avanzará en matrimonio igualitario.

"No estamos haciendo apoyos explícitos, lo que estamos haciendo es intentar hablar con los candidatos presidenciales, en particular con Sebastián Piñera, que es el que más nos interpreta desde la perspectiva valórica", reconoció.

"La ley de aborto ya es ley y no somos iconoclastas: aceptamos, a regañadientes, pero lo aceptamos. Respecto del matrimonio homosexual, no nos gusta, queremos escuchar eso, pero no podemos imponer", añadió.

Cabe recordar que Piñera ya anunció que de llegar a La Moneda no modificará la despenalización del aborto y que reforzará el plan de acompañamiento.

"Familia militar": No nos pidan nuestro voto sin condiciones

En tanto, otra cita está relacionada con la llamada "familia militar", los militares en retiro, quienes piden mejoras en salud y pensiones, además de solicitar juicios justos a los procesados en causas de derechos humanos.

El voto no es gratis, advirtieron desde la multigremial de militares y policías en retiro, como lo manifestó el vicepresidente de la entidad, Pedro Díaz.

"Toda la gente que pertenece a las Fuerzas Armadas, que son carabineros, que son policías, tienen un compromiso grande con la patria, pero en este instante no puede ser que nos exijan que por amor a la patria nosotros entreguemos nuestro voto sin ninguna condición", manifestó.

"Quedamos en que él, como el futuro Presidente de la República, si alcanza la primera magistratura, diga realmente que la ley será igual para todos los chilenos", añadió.

Al respecto, José Antonio Kast apuntó que "Chile necesita a Dios presente, no ausente. Claramente sus planteamientos tienen una defensa y una materialización absolutamente distinta en un Gobierno de Sebastián Piñera, ya que en un Gobierno de Alejandro Guillier sólo se acentuaría la discriminación y la venganza que ha llevado adelante el Gobierno de Michelle Bachelet".

"Mi llamado es a que con responsabilidad apoyemos a Sebastián Piñera, con el cual tenemos mucho más puntos de convergencia que claramente no tenemos con Michelle Bachelet y que menos podríamos tener con Alejandro Guillier", agregó el diputado ex UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter