Luksic criticó discurso de Guillier y lo acusó de "incitar el odio entre los chilenos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato afirmó que avanzarán en gratuidad metiendo "la mano en los bolsillos a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez".

El empresario refutó su discurso y remarcó que "Nadie puede jugar con el amor que todos tenemos por nuestra patria".

Luksic criticó discurso de Guillier y lo acusó de
 ATON

Como habitual twittero, Andrónico Luksic comentó en redes sociales el discurso de Alejandro Guillier.

Llévatelo:

Para nada le gustó a Andrónico Luksic el discurso que realizó el lunes el candidato del oficialismo, Alejandro Guillier, quien dijo que para terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE) y avanzar en gratuidad meterán "la mano en el bolsillo" de quienes mayores ingresos congregan.

"Chile es un país que hoy tiene mayor Producto Interno Bruto (PIB) por habitante. Más que Argentina, más que Brasil. Chile está en condiciones de darle a su juventud el derecho a la educación, por lo tanto les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez, protegiendo a su juventud", dijo Guillier.

Y la respuesta vino de uno de los hombres más ricos de Chile. Andrónico Luksic emplazó a Alejandro Guillier y lo acusó de generar "odio" y "división".

Como ya es habitual, el empresario escribió en su cuenta de Twitter: "Senador, lo que no hace patria es generar odio, lucha de clases y división. Si quiere plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos".

"Nadie, y menos con fines electorales, puede jugar con el amor que todos tenemos por nuestra patria", remarcó.

En tanto, Juan Carlos Martínez, presidente de Asimet, remarcó que "encuentro que es tremendamente injusto y tremendamente ofensivo para, sobre todo, el empresario mediano, ese empresario realmente hace patria, junto con su gente, todos los días y creo que, como dice Andrónico Luksic, fomenta el odio".

A su vez, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica, Juan Pablo Swett, afirmó que "yo creo que decir que hay que meterle la mano al bolsillo a los emprendores, a las Pymes, a las empresas es apostar por un bajo crecimiento en los próximos cuatro años y lo que nosotros sostenemos como Pymes es que los principales que sufren cuando el país no crece son las Pymes".

"Un senador que viene a decir que le va a meter la mano al bolsillo a quienes generan ingresos claramente es alguien que a nosotros, después de estos cuatro años que hemos vivido de bajo crecimiento, nos genera una incertidumbre enorme", remarcó Swett.

Guillier respondió: "Que no se asuste don Andrónico"

El candidato Alejandro Guillier respondió a las declaraciones de Luksic y sostuvo: "Que no se asuste don Andrónico. La clase media chilena es la que ha pagado los impuestos para que unos pocos concentren la riqueza, pero la reforma tributaria que hicimos para asegurar el derecho a la educación de los niños de Chile se está pagando por la reforma tributaria" que la paga "el 10 por ciento más rico".

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), le recordó a través del mismo medio al empresario que "somos, lamentablemente, de los países con peor distribución de la riqueza en el mundo".

"Se equivoca señor Andrónico Luksic, no es lucha de clases ni odio el que Alejandro Guillier apele a más impuestos para seguir profundizando reformas sociales. Le recuerdo que somos, lamentablemente, de los países con peor distribución de la riqueza en el mundo", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter