Matthei pidió apoyo a consejeros regionales de RN "con mucho cariño"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consejo nacional del partido debe determinar si respalda la candidatura presidencial de la gremialista.

Aseguró que la elección es ganable si la campaña se hace con unidad.

Matthei pidió apoyo a consejeros regionales de RN
 UPI

La candidata presidencial de la UDI aspira convertirse en la abanderada de la Alianza.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, hizo un llamado a los consejeros de Renovación Nacional a respaldar su postulación con miras a La Moneda, a un día de la realización del consejo nacional de la colectividad.

La instancia del partido con sede en calle Antonio Varas deberá definir si ratifica o no la decisión de la comisión política de respaldar a la ex ministra en su aspiración presidencial.

Matthei indicó que sabe que hay preocupación de muchos consejeros por el desafío parlamentario y por lo mismo sostuvo que los dos partidos de la Alianza tendrán un rol central en la campaña que desarrollarán hasta noviembre.

"Pedirles con mucho cariño a todos los dirigentes de base y a todos los consejeros nacionales de RN que me apoyen. Se los quiero pedir con mucho cariño, pero asegurándoles a cada uno de ellos que la campaña la vamos a hacer todos juntos", dijo Matthei.

Sobre la campaña indicó que "la vamos a hacer con ellos, la vamos a hacer con absoluta equidad, con absoluto trato igualitario para todos los candidatos, sean independientes, sean de RN o de la UDI", añadió".

Matthei manifestó que cree que la elección presidencial es ganable, siempre que la campaña se realice con unidad y trabajen todos juntos, además de destacar el apoyo que ha recibido de la directiva de RN con quienes dijo que ha existido un acercamiento de verdad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter