Matthei sobre la marihuana: "El experimento uruguayo es interesante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidata cuestionó que marihuana sea considerada droga dura.

Dijo que era necesario diferenciar efectivamente entre porte y consumo propio.

Matthei sobre la marihuana:
 UPI

Abanderada de la UDI hizo estas declaraciones en visita a sede central de Hogar de Cristo.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, calificó como "interesante" debatir sobre la regularización de la producción y venta de la marihuana, y revisar experiencias de legalización como la recientemente iniciada por el Gobierno uruguayo.

"El experimento uruguayo es interesante, hay que discutirlo, aunque es necesario abordar el tema de manera seria e informada", dijo Matthei durante una visita a la sede central del Hogar de Cristo.

La abanderada cuestionó que la marihuana sea considerada droga dura, tal como lo establece la actual Ley de Drogas. "No sé cómo llegó a lista uno", señaló.

Dijo que también es importante saber cuál es el daño de verdad que produce la marihuana y que es necesario diferenciar efectivamente entre porte de drogas y consumo propio, "porque hay situaciones en que personas pasan mucho tiempo en la cárcel por portar bajas cantidades de marihuana".

En todo caso, Matthei aclaró que "una mirada solamente desde el punto de la penalización, en general, no ha producido buenos resultados en ninguna parte del mundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter