Ministro Fernández: "La decisión va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Interior se pronunció respecto a la contienda presidencial del próximo año.

Opinó que ambos ex mandatarios garantizan "un estándar mínimo de debate".

Ministro Fernández:
 Agencia UNO

Fernández está "seguro" de que la derecha no derrotará a la Nueva Mayoría en 2017.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Mario Fernández (DC), presagió que la elección presidencial del próximo año se dirimirá entre los ex mandatarios Sebastián Piñera y Ricardo Lagos.

"Creo que la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía", dijo enfático el jefe de gabinete en una entrevista publicada por la revista Capital.

"Piñera no me gusta, pero tiene un doctorado, Lagos también. No estoy diciendo que la política deba ser igual a la academia, pero debe haber un estándar mínimo de debate", opinó el jefe de gabinete al analizar, críticamente, el estado de la discusión política actual.

"Hay un estándar muy bajo, lo que me asusta (...) Hay una tendencia simplista, de reducir todo a eslóganes, a frases hechas", señaló Fernández, que también condenó la primacía del "propósito personal", que se grafica -a su juicio- en "la indisciplina en el Congreso".

Imagen foto_00000016
Mario Fernández fue ministro de Defensa y de la Segpres durante el Gobierno de Ricardo Lagos. (Foto: Agencia UNO)

"Optimista" y "seguro"

El ministro dijo también que es "optimista" –dado que se define a sí mismo como "realista"- respecto de la apreciación ciudadana frente a la labor del Ejecutivo.

"Un Gobierno que ha llevado a cabo este tipo de reformas debe esperar una etapa complicada, como la que estamos pasando, y también va a esperar una etapa de retribución, que no puede venir sino de pueblo. (...) Ya veremos que en dos semanas más vamos a tener una muy buena votación para la Nueva Mayoría y un buen año de cierre como Gobierno", presagió.

Consultado por si "sería un fracaso" para la actual administración un triunfo de la derecha en la próxima presidencial, Fernández respondió: "No me pongo en ese caso, porque yo creo que no va a ganar (la oposición). Estoy seguro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter