Monckeberg por cambio de opinión de Piñera en gratuidad: Habla de un buen gobernante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de RN destacó en Cooperativa el cambio de opinión del candidato de Chile Vamos en torno a la materia.

"Se puede escuchar y cambiar y recoger inquietudes de la ciudadanía perfectamente", dijo en Lo que Queda del Día.

Monckeberg por cambio de opinión de Piñera en gratuidad: Habla de un buen gobernante
 ATON

Monckeberg dijo que las encuestas que manejan muestran a Piñera por delante de Guillier de cara a la segunda vuelta.

Llévatelo:

El presidente y diputado de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, defendió el cambio de postura del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien luego de reunirse con Manuel José Ossandón dijo que avanzará en la gratuidad.

En diálogo con Lo que Queda del Día de Cooperativa el líder de RN además consideró que ese cambio de postura habla de un "buen gobernante", que escucha a la ciudadanía.

"Se puede escuchar y cambiar y recoger inquietudes de la ciudadanía perfectamente, eso habla de un buen gobernante", comentó el diputado que no repostuló al cargo.

"No creo que haya cambios en el discurso, porque se plantea como cambio en el discurso como si fuera una veleta, yo lo veo más bien como un planteamiento claro después del 19 de noviembre donde el (ex) Presidente Piñera escuchó las inquietudes de la ciudadanía, las inquietudes del senador Ossandón y entendió que si un gobierno tiene un buen manejo podemos avanzar en gratuidad en los institutos y centros de formación técnica hasta un 90 por ciento", aseveró.

"Votos marcados": Podría haber sido innecesario

Respecto al polémico episodio denunciado por los supuestos "votos marcados", Monckeberg se hizo eco de la declaración de Piñera de este miércoles, admitiendo que "pudo ser un error" tocar el tema y que en ningún caso se acusó un eventual fraude electoral.

"Me quedo con las palabras de nuestro candidato que señala que a lo mejor podría haber sido innecesario y sobre la lógica de lo que señaló hoy día, efectivamente todos lo vimos y a mí me tocó en mi local de votación de algún voto marcado, pero de ahí a llegar a decir o establecer que el Servel, que hay un fraude, que la institucionalidad democrática se viene el suelo, por ningún motivo", aseveró.

"Creo que se exageró la nota, partiendo por la Presidenta Bachelet", enfatizó.

Consultado sobre las encuestas o números que se manejan en el comando de Piñera, Monckeberg aseguró que por ahora ven a Piñera con una ventaja sobre Guillier.

"Los números que manejamos son los que se han visto públicamente, donde Sebastián Piñera tiene una ventaja sobre la candidatura de la izquierda y por lo tanto eso no nos tiene ni confiados ni optimistas", manifestó.

"No va a ir a votar más gente (que en la primera vuelta), creo que se van a afirmar y lo que estamos trabajando es afirmar al máximo posible a la gente que ya votó por nosotros, la gente que ya votó por José Antonio Kast y evidentemente algún porcentaje de personas que hayan votado por alguna de las otras candidaturas", añadió.

Hemos denunciado intervencionismo ante Contraloría

Finalmente, el presidente de RN comentó que han realizado denuncias ante la Contraloría por supuesto intervencionismo electoral de La Moneda a favor del candidato de la Nueva Mayoría.

"Denuncias ante la Contraloría hemos hecho por intervención electoral, por la utilización de fondos públicos para trabajar por una determinada de campaña y eso lo hemos hecho. Pero también está el uso del aparataje comunicacional del Gobierno que nos parece improcedente", indicó.

"Las visitas de la Presidenta Bachelet a regiones han aumentado ostensiblemente en los últimos 30 días, se acordó de Chile y no recorre Chile porque le tenga tanto aprecio y cariño sino que también porque le tiene aprecio y cariño a Alejandro Guillier porque quiere que gane y eso no corresponde", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter