Partido Radical: Lagos es parte del legado de la centroizquierda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El ex Presidente Lagos es un aporte, no solo a la centroizquierda, sino que al país", dijo Ernesto Velasco.

El timonel radical llamó a la unidad dentro del conglomerado oficialista.

Partido Radical: Lagos es parte del legado de la centroizquierda
 ATON

Velasco confirmó que Guillier seguirá en la carrera presidencial.

Llévatelo:

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, llamó a la unidad al interior de la Nueva Mayoría tras conocer sobre la bajada de la candidatura presidencial del ex Presidente Ricardo Lagos.

En una breve conversación con la prensa previo al comité político en La Moneda, Velasco recalcó que "el ex Presidente Lagos es un aporte, no solo a la centroizquierda, sino que al país. Creo que él ha trabajado una propuesta de ideas, el Partido por la Democracia lo respaldó, nosotros creemos que hoy día hay un nuevo escenario".

"Valorar lo que él significa y ese aporte es parte del legado de la centroizquierda y que todos tenemos que tener la voluntad de proyectar. Por lo tanto nuestro llamado es a la unidad y como nosotros somos capaces una casa común en nuestro sector, que es la centroizquierda, que se pueda proyectar bien a futuro", dijo.

Junto a esto, Velasco confirmó que Alejandro Guillier seguirá en la carrera presidencial, sin importar si hay o no primarias al interior de la Nueva Mayoría.

"Yo hablé hoy día con Alejandro Guillier ante este escenario que se está produciendo, y es candidato firme, candidato definitivo, pero eso no significa que nosotros no sigamos trabajando en un llamado a la unidad de la centroizquierda, en tratar de salvar la primaria presidencial", indicó el timonel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter