Patricio Melero: Nominaremos a la brevedad al reemplazante de Longueira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel de la UDI anunció que este jueves está citada la comisión política del partido.

Legislación establece que los partidos pueden nominar a los candidatos de forma individual.

Patricio Melero: Nominaremos a la brevedad al reemplazante de Longueira
 UPI

El presidente de la UDI anunció que para este jueves está citada la comisión política del partido.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, confirmó tras la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial, que nominarán "a la mayor brevedad" quién reemplazará al ex ministro de Economía en las elecciones de noviembre.

"Hemos convocado a la comisión política para el día de mañana (jueves) con el fin de nominar a la mayor brevedad al candidato que reemplazará a Pablo Longueira", afirmó Melero.

El timonel gremialista enfatizó que "nuestra legislación contempla situaciones como ésta y establece que los partidos que han participado de la elección primaria quedan liberados para designar sus candidatos en forma individual o en pacto electoral".

La Ley de Primarias establece en su artículo 38 que si un candidato nominado fallece o renuncia a su candidatura antes de la fecha de declaración de candidaturas, que es el 19 de agosto, el pacto electoral y los partidos que lo integran quedarán liberados para designar a sus candidatos en forma individual o conjunta, pudiendo, en tal caso, nominar a cualquiera de los candidatos que participaron en la elección primaria o a otra persona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter