Piñera: La educación es un bien público y siempre he creído que debe haber gratuidad

El ex Mandatario aseguró que el beneficio debe ser solamente para los jóvenes vulnerables.

Apuntó a avanzar en gratuidad en la educación técnico profesional.

ATON
Piñera recalcó que "la educación es un bien público".

Piñera recalcó que "la educación es un bien público".

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que siempre ha estado a favor de la gratuidad, pero solo para "quienes lo necesitan" y apuntó a aumentarla en el caso de la educación técnica profesional.

En el marco del debate Archi, el ex Mandatario recalcó que "la educación es un bien público y el Estado tiene la obligación, no solamente de decirlo, sino que de hacerlo, de asegurar buena educación y de calidad a todos nuestros niños".

"Por eso yo siempre he creído que tiene que haber gratuidad para quienes lo necesitan, pero yo no creo que sea justo que con los dineros de los más pobres le paguemos la educación superior a los jóvenes de las familias más acomodadas", dijo.

"Yo siempre he estado favorable a que la gratuidad sea para quienes lo necesitan, no para todos y esa es la gran diferencia con Alejandro Guillier. La propia Presidenta Bachelet, cuando volvió a Chile el año 2013, dijo lo mismo que estoy diciendo yo ahora", aseveró.

Piñera planteó que "por eso no solo vamos a mantener la gratuidad a todos los jóvenes que hoy día la tienen y que la puedan tener en el futuro porque tienen derecho. Vamos a avanzar en gratuidad privilegiando la educación técnica profesional".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio