Piñera por reducción de listas de espera: Hubo una irregularidad y reaccionamos de inmediato

"Inmediatamente iniciamos sumario, destituimos al director del hospital", detalló el ex Mandatario.

"Entregamos los antecedentes a la Contraloría y a la Fiscalía", añadió.

ATON
"Llamamos a las personas que habían sido mal atendidas para que se reintegraran a una atención como corresponde", explicó Piñera.

"Llamamos a las personas que habían sido mal atendidas para que se reintegraran a una atención como corresponde", explicó Piñera.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, explicó el método que utilizó su Gobierno tras detectar que se habían eliminado artificialmente las listas de espera en el Hospital San José en 2013.

"Nosotros reaccionamos de inmediato, ése es un hospital de más de 200 hospitales en Chile en que se cometió una irregularidad, porque en vez de ser atendidos los pacientes por médicos especialistas fueron atendidos por médicos generales", explicó el ex Mandatario.

"¿Qué hicimos nosotros? Inmediatamente iniciamos sumario, destituimos al director del hospital, entregamos los antecedentes a la Contraloría y a la Fiscalía y llamamos a las personas que habían sido mal atendidas para que se reintegraran a una atención como corresponde", añadió.

Ante la aparición de esta información durante los últimos días en los medios de prensa, Sebastián Piñera remarcó que "el propio contralor dijo hoy que ese informe se había aprovechado en forma oportunística (sic) y malintencionada".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio