Piñera replicó a Aleuy: "Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex gobernante fustigó que el subsecretario le llamase el "candidato de la derecha dura".

"Está equivocado, está faltando a la verdad", añadió el precandidato de Chile Vamos.

Piñera replicó a Aleuy:
 ATON (Archivo)

El precandidato presidencial negó ser el "candidato de la derecha dura", como expresó el subsecretario del Interior.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera criticó al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, por decir que él era el candidato "de la derecha dura", de quienes gritan "Viva Chile, Pinochet".

"Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado, y el subsecretario Aleuy no solamente ha mentido, sino que además él está a cargo de la seguridad de nuestros ciudadanos, está a cargo de luchar contra la delincuencia, de luchar contra el terrorismo", comentó.

"De él depende (lo anterior), y (sin embargo) se dedica a criticar a un candidato a Presidente utilizando la página web institucional de la Subsecretaría del Interior - aludiendo a la reproducción de sus dichos en aquel sitio-", manifestó el ex gobernante.

"Está equivocado y está faltando a la verdad. Esta campaña del terror a nosotros no nos hace mella, porque ya la conocimos.

El subsecretario, que se encuentra como ministro del Interior subrogante, realizó estas declaraciones en el marco de sus réplicas a las críticas que Piñera emitió contra el Gobierno.

Consultado por Cooperativa por si los dichos de Aleuy no eran simplemente "una constatación", dado que es un hecho objetivo que él es el candidato presidencial de la UDI y la timonel Jacqueline van Rysselberghe fue a visitar a los criminales de lesa humanidad de Punta Peuco y, en su acto de lanzamiento, se escuchó el "Viva Chile, Pinochet", Piñera respondió lo siguiente:

"Chile Vamos es una coalición muy amplia y muy pluralista, y hay diferentes visiones respecto a los temas, pero sostener que porque un par de personas gritaron (a favor de Pinochet), cuando había miles de personas en ese acto, determina mi posición, es mala intención", dijo el ex Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter