Piñera supera por ocho puntos a Guillier en la encuesta semanal de Cadem

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente obtiene 23% en intención espontánea de voto, versus un 15% del senador independiente.

Un 39 por ciento piensa que el ex Mandatario volverá a La Moneda en 2018.

Piñera supera por ocho puntos a Guillier en la encuesta semanal de Cadem
 Agencia UNO

Guillier retrocedió tres puntos durante la última semana, de acuerdo con el sondeo.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera exhibe una ventaja de ocho puntos en intención espontánea de voto sobre el senador independiente Alejandro Guillier, según la encuesta semanal de la empresa Cadem.

Consultados sobre "¿Por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana", el 23 por ciento mencionó de manera espontánea a Piñera, un punto más que en la medición de la semana anterior.

En tanto, la carta presidencial del Partido Radical anota una baja de tres puntos, desde el 18 (de la medición anterior) hasta 15 por ciento, consigna el diario La Tercera.

Más atrás se ubican Ricardo Lagos (6 por ciento, un punto más que la semana pasada), Manuel José Ossandón (2 por ciento, menos dos puntos) y José Miguel Insulza (1 por ciento, un punto menos).

De acuerdo con este sondeo, el 42 por ciento del electorado aún no se inclina por ninguna alternativa, pero independientemente de las preferencias, el 39 por ciento cree que Piñera será el próximo Presidente, frente al 19 por ciento de Guillier y el 7 por ciento que Lagos.

Imagen foto_00000015
Tras revelarse la colusión de los pañales, el 77 por ciento es partidario de penar con cárcel esta práctica. (Foto: Agencia UNO)

87% cree que la colusión es una práctica habitual

El sondeo también consultó sobre la colusión, a días de conocerse el cartel de las empresas CMPC y Kimberly Clark para elevar fraudulentamente el precio de los pañales.

Así, el 84 por ciento de los encuestados cree que las grandes empresas privadas abusan de los consumidores mucho o bastante, mientras que el 87 por ciento piensa que la colusión es una práctica habitual. Sólo el 10 por ciento lo ve como un hecho aislado.

Ante la pregunta de si estas situaciones debieran penarse con cárcel, el 77 por ciento responde afirmativamente. Además, el 49 por ciento cree que hay poco o nada de protección a los consumidores contra los abusos, excesos y fallas en los productos y servicios que se ofrecen en el mercado.

En relación con la evaluación presidencial, Michelle Bachelet registra una aprobación de 22 por ciento, igual que la semana pasada, pero su desaprobación sube cuatro puntos, llegando hasta 68 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter