Polémica ausencia de Piñera en acto por la mujer: Acusó a Bachelet de "intervencionismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carta de Chile Vamos pidió a la Mandataria que "nunca olvide que no puede intervenir para favorecer a un candidato y perjudicar a otro".

El ex jefe de Estado acusa que le entregaron la invitación el viernes y a Alejandro Guillier hace tres días.

Polémica ausencia de Piñera en acto por la mujer: Acusó a Bachelet de
 ATON

La ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres se realizó en la comuna de El Bosque.

Llévatelo:

Sebastián Piñera acusó nuevamente de intervencionismo electoral a la Presidenta Michelle Bachelet luego de que su competidor en la próxima segunda vuelta presidencial, Alejandro Guillier participara este sábado en un acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres, organizado por el Gobierno, en la comuna de El Bosque.

"Parece que somos todos iguales, pero algunos más iguales que otros, porque el senador Guillier dijo que recibió su invitación hace tres días, yo la recibí ayer en la tarde", sostuvo al abanderado de Chile Vamos.

"Cualquier persona de buena voluntad sabe que un candidato que está a tres semanas de las elecciones tiene compromisos. Yo tenía un compromiso de Puente Alto y he cumplido mis compromisos", argumentó.

"Le pido a la Presidenta que si quiere ser Presidenta de todos los chilenos, de verdad, y no solamente de palabra, nunca olvide que no puede intervenir para favorecer a un candidato y perjudicar a otro", disparó el ex Mandatario.

Por su parte, el candidato presidencial Alejandro Guillier lamentó "que hoy no estuviese mi opositor, porque habríamos tenido una señal potente a las mujeres de Chile que todos estamos contra toda forma de violencia".

En la instancia, el abanderado de la Nueva Mayoría se refirió al tema de las pensiones, uno de los temas trascendentales para el Frente Amplio que postula el fin de las AFP.

"Los equipos técnicos nuestros están analizando, pero no hay que transformar la discusión en un fetiche. El tema es la previsión, no las AFP", dijo el candidato.

"Cómo mejoramos las pensiones de todos los chilenos es un objetivo nacional y hay múltiples maneras de hacerlo y por lo tanto estamos evaluando todas las formas en las que se pueda abordar, de manera que funcione bien el ahorro de los chilenos y que tenga la mayor rentabilidad para el trabajador, cómo mejorar la cantidad de recursos que se va acopiando en la cuenta de cada trabajador y trabajadora", añadió.

Monckeberg: Que la vocera renuncie

La polémica se da en el marco de las reiteradas denuncias de Chile Vamos de intervencionismo por parte de diversos personeros de La Moneda.

En esa línea, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, fustigó a la vocera Paula Narváez y la llamó a dar un paso al costado.

"Que se reúna Guillier con la Presidenta Bachelet, que se reúna Matthei en su minuto con el Presidente Piñera no tiene ninguna novedad. El punto es otro, es cuando la vocera de Gobierno ejecuta su vocería de gobierno aportillando y apuntando a la candidatura del (ex) Presidente Piñera. Hagámosla más cortita: que Narváez renuncie y se transforme en vocera de Guillier, eso es más simple", sostuvo.

Bachelet: "unimos nuestras voces traspasando las fronteras"

En el acto, la Presidenta Bachelet subrayó que "desde el (año) 2000, unimos nuestras voces traspasando las fronteras fuerte y claro que era hora de hacer cambios profundos, que era hora de redoblar nuestros esfuerzos para detener la violencia machista que afecta a muchas mujeres en nuestro país, América Latina, pero también, en el mundo entero".

"Esa violencia inaceptable, que nace de ideas también inaceptables, como que los hombres tienen ciertos derechos sobre nosotros, que las mujeres tenemos menores capacidades y no merecemos ser tratadas como iguales, esa violencia que nace de pequeños actos, a veces sutiles de menosprecio y discriminación, y que va creciendo hasta convertirse en agresiones psicológicas, sexuales y físicas, en el peor de los casos, en femicidio", remarcó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter