Presidente del PS ratifica necesidad de primarias: En la Nueva Mayoría no sobra nadie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del partido, Álvaro Elizalde, remarcó que el "adversario no está al lado, sino que frente".

"Un partido dominado por el fraccionalismo se pone a espaldas de la gente", reprochó además durante el comité central.

Presidente del PS ratifica necesidad de primarias: En la Nueva Mayoría no sobra nadie
 ATON

"Nadie, absolutamente nadie, puede poner en duda nuestra vocación unitaria", enfatizó Elizalde.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, remarcó la necesidad de que en la Nueva Mayoría se realicen primarias para escoger al candidato del bloque.

Durante su discurso al inicio del Comité Central del PS, donde la tienda definirá a su precandidato, el ex ministro remarcó que "en la Nueva Mayoría no sobra nadie, por ello, reiteramos nuestro compromiso con una candidatura presidencial única que emerga de la primaria ciudadana del 2 de julio".

Además, afirmó que están comprometidos con llevar "una lista parlamentaria unitaria y un programa compartido de Gobierno que promueva los cambios y transformaciones que la sociedad chilena demanda".

"Que se oiga fuerte y claro: Nadie, absolutamente nadie, puede poner en duda nuestra vocación unitaria de la que hemos dado muestras durante muchos años. No debemos jamás olvidar que nuestro verdadero adversario no está al lado sino que al frente", remarcó Elizalde.

Y prosiguió: "Nuestro adversario es la enorme desigualdad que todavía caracteriza a la sociedad chilena así como los abusos de que son víctimas cotidianamente nuestros compatriotas y las limitaciones institucionales de nuestra democracia".

"El dilema de Chile no se trata de nombres, se trata de proyectos. Un proyecto de restauración conservadora frente a un proyecto de profundización progresista", manifestó Elizalde quien remarcó que "los frutos del progreso" deben llegar a todos.

"Apoyaremos lealmente al Gobierno hasta el último día"

En su discurso, Elizalde enfatizó que "apoyaremos lealmente al Gobierno de la Presidenta Bachelet hasta el último día de su mandato" y que "por ello, es necesario culminar adecuadamente las reformas pendientes.

"Esperamos que el Gobierno escuche nuestras sugerencias, promoveremos un diálogo constructivo con todos los actores, especialmente con los partidos de la Nueva Mayoría, con la finailidad de perfeccionar en el debate parlamentario los proyectos de ley en tramitación", afirmó.

Además, recalcó que, como PS, "deferendemos las conquistas alcanzadas en los últimos años ante el intento de los sectores conservadores de desmantelar beneficios, tales como la garatuidad e la educación", dijo.

Elizalde reprochó fraccionamientos dentro del partido

Durante su alocución, el secretario general del Partido Socialista reprochó el fraccionamiento dentro de la colectividad, el cual se ha intensificado en medio de las definiciones presidenciales del bloque.

"Un partido centrado en sí mismo no contribuye a los cambios que Chile necesita; un partido dominado por el fraccionalismo se pone a espaldas de la gente, es inaceptable que hayan sectores internos del partido que hasta tengan símbolos y vocerías propias", dijo Elizalde.

"Somos un partido con distintas sensibilidades; es la tradición democrática del socialismo, pero nuestra única militancia debe ser la del partido: no dejemos que nuestras propias banderas internas nos nublen", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter