Primarias: Servel sorteó el orden en el que irán los pactos en la papeleta

La letra "A" la obtuvo Chile Vamos y la letra "B" Frente Amplio.

El ex Presidente Sebastián Piñera encabezará la papeleta.

ATON
Las primarias se realizarán el domingo 2 de julio.

Las primarias se realizarán el domingo 2 de julio.

Este sábado el Servicio Electoral (Servel) realizó el sorteo para determinar el orden en el que irán los pactos Chile Vamos y Frente Amplio en la papeleta de las primarias del 2 de julio.

La letra "A" la obtuvo Chile Vamos, que agrupa a la UDI, Renovación Nacional, PRI y Evópoli.

En tanto, la letra "B" es para Frente Amplio, pacto conformado por Revolución Democrática, Movimiento Autonomista, Partido Ecologista Verde, Izquierda Libertaria, Izquierda Autónoma, Partido Pirata, Poder Ciudadano, Movimiento Democrático Progresista, Partido Liberal de Chile, Partido Humanista, Nueva Democracia y Partido Igualdad.

En cuanto al orden, Sebastián Piñera será A1, Felipe Kast A2, Manuel José Ossandón A3, Beatriz Sánchez B4 y Alberto Mayol B5.

Imagen foto_00000032

subir Sánchez: "Hacemos un trabajo profesional"

A su vez, la precandidata de Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dijo que hay cosas más importantes que el orden en el voto y que están trabajando en serio.

"Bueno, B de Beatriz es bueno, bonito. Bien seguir la institucionalidad, estamos muy felices como Frente Amplio de llegar a este espacio que es institucional. Lo hicimos con mucho trabajo, mucho esfuerzo de varios de los que están acá que estuvimos en las calles buscando las firmas con que estamos trabajando en serio", declaró.

Añadió que "hacemos un trabajo profesional porque no venimos a prometerle a los vecinos las cosas, sino a que las trabajemos y construyamos en conjunto, porque así se hace".

El vocero de Frente Amplio y vicepresidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch, dijo que "lo que más sirve es tener dos buenos candidatos, es tener miles de voluntarios en la calle, es tener un trabajo programático que se está realizando en cientos de comunas, es tener un trabajo territorial donde se va organizando el Frente Amplio convocando sobre todo a muchísimos independientes que, no formando parte de las orgánicas, quieren participar de ese proceso, eso es mucho más importante que la letra A, B, C o D".

subir Piñera indicó que hay "un muy buen presagio"

En tanto, el coordinador de la campaña del ex Presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, "tuvimos suerte en el sorteo, siempre cuando son las campañas y las candidaturas, uno quiere tener ese número 1, A-1", y "por lo tanto estamos contentos con esa suerte".

De hecho, el ex Mandatario y candidato UDI-RN-PRI reconoció estar "muy contento de que el sorteo nos dio la Lista A y dentro de la lista de Chile Vamos me dio a mí el número 1, así que somos A-1, que es un muy buen presagio".

Piñera llamó a que "cuando participamos de una primaria dentro de una coalición, todos apoyen al que ganó esa primaria. Ese es el sentido de esas primarias, unir y no dividir. Chile necesita, merece un cambio".

Las primarias se realizarán el domingo 2 de julio.

Imagen foto_00000001
Letra "A", Chile Vamos (Foto: ATON)

 

Imagen foto_00000031
Letra "B", Frente Amplio (Foto: ATON)

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio