Tomás Jocelyn-Holt detectó firmas falsas antes de entregarlas al Servel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex candidato presidencial justificó su entrega para demostrar haber actuado con un "celo mayor".

Además, reconoció que las rúbricas se obtuvieron en ausencia de un ministro de fe.

Tomás Jocelyn-Holt detectó firmas falsas antes de entregarlas al Servel
 UPI

Jocelyn-Holt declaró el pasado 15 de enero ante la Fiscalía Centro Norte.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, declaró ante la Fiscalía Centro Norte que detectó falsificaciones de firmas antes de presentarlas en el Servicio Electoral (Servel) para validar su postulación a La Moneda en las elecciones del año pasado.

Según consigna El Mercurio, el pasado 15 de enero, el ex diputado DC recordó que en las rúbricas recolectadas por una de sus encargadas detectó listas cuyas firmas "eran similares entre sí" y que las objetó inmediatamente.

"Quiero aclarar que estas planillas fueron empastadas igual que las demás que presentamos al Servel y los empastes los llevamos juntos con las otras y las exhibimos a quien nos hacía la recepción, pero sin el ánimo de entregarlas, sino de demostrar que habíamos actuado con un nivel de celo mayor", declaró Jocelyn-Holt.

"De esas, como no estaban en el conteo de las 44 mil y tantas que efectivamente entregamos, no fueron recibidas ni incluidas, pero las exhibimos", añadió el ex parlamentario.

Cuestionamientos a notaria

Sobre el actuar de Gloria Acharán, que según la investigación validó 17 mil firmas en un solo día, el ex aspirante a La Moneda resaltó que "es un error de la notaria, lo hicieron porque se les formó un cuello de botella, el día feriado de la Asunción de la Virgen no se trabajó porque era feriado y se juntó todo para el final".

Además, por la ausencia de un ministro de fe en la obtención de las firmas, Jocelyn-Holt declaró que "nunca he creído que la firma debe realizarse con la persona físicamente frente a notario" y que en sus stands de recolección "íbamos solos, sin la notaria y sin funcionario notarial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter